29 enero, 2020

Teatro Wuxi Taihu de Steven Chilton

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Teatro Wuxi Taihu Show
Arquitectos:  SCA | Steven Chilton Architects
Página web: sca.design 
Cliente: Sunac China Holdings Ltd.
Consultoría de teatro: Auerbach Pollock Friedlander
Ubicación: Jiangsu, China
Fecha:
2019
Fotografía: Kris Provoost


 

El teatro Wuxi Taihu está ubicado cerca del lago Taihu en Wuxi, provincia de Jiangsu, China. Su concepto está inspirado en el parque Sea of ​​Bamboo en Yixing, el bosque de bambú más grande de China. El teatro de 2000 asientos ha sido diseñado para albergar un espectáculo permanente de agua de Franco Dragone y fué inaugurado en 2019.

La apariencia del edificio se compone de tres elementos principales, las columnas, la cubierta de sombra y la envolvente del edificio. Las esbeltas columnas blancas se colocan alrededor del perímetro del edificio de tal manera que proporcionen una pantalla entre la fachada del edificio y el paisaje circundante, representando una impresión abstracta de un bosque de bambú. Las columnas de «bambú» se despejan alrededor de las diversas entradas para ayudar a enmarcar los accesos al edificio.

La cubierta de sombra envuelve el perímetro del edificio al nivel del techo. Conceptualmente, representa el la copa de hojas que existen en la cima de un bosque de bambú. La cubierta está formada por varias bahías triangulares que contienen hileras de rejillas de aluminio anodizado dorado. Cada bahía está orientada aleatoriamente para crear una calidad orgánica en la estructura y los patrones de luz y sombra que caen en la envoltura del edificio durante el día. Cada bahía también se establece en diferentes ángulos para aumentar la sensación de variación cuando se ve desde diferentes ángulos.

Estructuralmente, cada bahía de celosías se apoya en una estructura triangular que apuntala la parte superior de las columnas y transfiere su carga a la estructura primaria del edificio. El propósito ambiental de la cubierta y las columnas es proporcionar sombra sobre la superficie de la fachada para disminuir de forma pasiva la carga de enfriamiento en el edificio.

La envolvente del edificio se compone principalmente de bloques y vidrios cortados y pintados. El acristalamiento cubre la altura total del edificio por dentro y por encima del vestíbulo de entrada para proporcionar vistas máximas dentro y fuera de las principales áreas públicas.

Por la noche, la envoltura del edificio se ilumina desde abajo, convirtiéndose en un faro etéreo, vislumbrado entre el bosque de columnas de «bambú», y atrayendo a los espectadores y al público desde el otro lado del lago.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más
Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más