26 diciembre, 2020

Teatro del Bicentenario. Centro Cultural Guanajuato

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Teatro del Bicentenario. Centro Cultural Guanajuato
Arquitectos: Augusto Quijano Arquitectos
Página web: augustoquijano.com
Ubicación: León, Guanajuato, México
Fotografía: Paul Czitrom
Fecha: 2010


 

Una amplia cubierta recibe a la plaza de acceso y contiene todos los elementos del teatro: el espacio que opera como vestíbulo y la sala como volumen principal. La cubierta da sombra y unifica las diferentes respuestas formales. La disposición del bloque del área técnica protege al conjunto cultural del sol de poniente.

El vestíbulo se retrae para producir un espacio exterior para actividades al aire libre, lo que produce una transición del exterior al interior y genera actividades para esparcimiento y eventos.

Un solo espacio contenedor incorpora el vestíbulo y las circulaciones que conducen al interior del Teatro. En este espacio se dan todas las actividades de apoyo al público, los bares, terrazas y miradores que se abren al exterior y a la vegetación existente. La imagen del edificio pretende destacar al foro como el elemento más representativo.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Sollano19

La renovación y adición de un edificio antiguo en el centro de la ciudad protegida por la UNESCO San Miguel de Allende con el fin de reutilizar una estructura existente para que sirva como oficina central para agentes inmobiliarios se convirtió en la oportunidad de explorar la relación explícita entre lo histórico y lo contemporáneo.

Ver más
Publica

Cuarta Bienal de Arquitectura de Chicago: The Available City

Abrió al público la cuarta edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago, respondiendo a un marco de diseño urbano que propone conectar a los residentes de la comunidad, arquitectos y diseñadores para desarrollar y crear espacios que reflejen las necesidades de las comunidades y vecindarios.

Ver más