16 julio, 2018

Teatr na Podoli

por Arquine | @arquine

Nombre del Proyecto: Teatr na Podoli
Arquitectos: Drozdov & Partners
Equipo:  Oleg Drozdov, Vyacheslav Zhemir, Hanna Kosharna, Oleksandr Kuznetsov, Vitaliy Pravyk, Tymofiy Ulanchenko, Oksana Chebina
Programa: Teatro dramático
Ubicación: Andriyivskyi descent, Kyiv, Ucrania
Fecha: 2017
Superficie: 2,700 m2
Fotografía: Andrey Avdeenko


La construcción de Teatr na Podoli comenzó en los años 90 y ha permanecido abandonada desde entonces hasta que la iniciativa privada recién entró en juego. El proyecto de renovación propuesto sugiere cambios considerables en el edificio anterior. Su carácter funcional ha experimentado transformaciones significativas a medida que el teatro ha evolucionado de un exclusivo «palacio» a un espacio público inclusivo. Casi todo el esquema de diseño ha sido alterado, junto con la mayoría de los niveles, lo que ha simplificado enormemente la interacción entre el teatro en sí, sus invitados y la ciudad. El desván y el escenario son los únicos volúmenes que han permanecido intactos.

La nueva fachada hecha de ladrillos reciclados recupera la parcela perdida y el volumen dentro de la escala general de la calle. Todas las características técnicas masivas inherentes a un teatro se colocan dentro del volumen retraído revestido con titanio y zinc. El edificio se fusiona con la colina verde que se eleva detrás de él.
Los vacíos a ambos lados del teatro son parte de todo el escenario de entretenimiento, que está a disposición de los invitados. El portal de entrada establece tanto la comunicación física como visual entre la calle y el vestíbulo, que es un lugar para varios eventos tanto durante el día como a la noche.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa San Antonio

El trazo trapezoidal del terreno fue lo que definió construir esta vivienda en tres volúmenes claramente definidos. Los diferentes ángulos logran remates visuales de gran carácter, así como las sensaciones que transmite el blanco puro que va tomando diversas tonalidades conforme transcurre el día y en distintas estaciones del año.

Ver más
Publica

César Pelli (1926-2019)

César Pelli murió hoy 19 de julio de 2019 a los 92 años. Es el arquitecto de las Torres Petronas (que entre 1998 y 2003 fueron las más altas del mundo), la Torre Iberdrola en Bilbao o el World Financial Center en Nueva York, entre otras obras.

Ver más