13 septiembre, 2021

Tatiana Bilbao expone su trabajo en el Architekturzentrum Wien

por Arquine | @arquine

Por primera vez en Austria, se puede ver el trabajo, el método de trabajo y la filosofía de la arquitecta mexicana Tatiana Bilbao, nacida en 1972, y su oficina fundada en la Ciudad de México en 2004.

Tratando de analizar las circunstancias desde diversas perspectivas para todos los proyectos. Cada proyecto tiene un enfoque completamente diferente. Para Tatiana Bilbao Estudio, la gente está en el centro, por lo que lo más importante es ponerse en contacto con la gente, los futuros habitantes. Es por eso que era importante para ella transmitir en la exposición sobre todo el contexto respectivo del que se originó un proyecto.

«Para nosotros, las historias cuentan más que los números», aseguró Tatiana Bilbao durante la inauguración de la exposición.

Se trata de 23 proyectos presentados en Az W, desde la ruta de peregrinación hasta un jardín botánico, un campus universitario hasta una vivienda de bajo costo.

 

 

 

«Está bastante claro que la arquitectura tiene un gran poder para influir en la vida, de una manera buena y mala», dijo Bilbao.

«En México nadie llama a los arquitectos para darles contratos de vivienda social. Tenemos que tomar medidas nosotros mismos y no solo quejarnos. A menudo hemos demostrado que es posible cambiar algo, pero también tendríamos que cambiar las definiciones de construcción residencial. Todo nuestro sistema está configurado erróneamente.»

 

En dos grandes exhibiciones centrales, se construye un paisaje de fantasía dibujado a mano, que muestra una topografía diversa con un lápiz fino, en el que se incrustan modelos de los edificios de Bilbao.

La exposición sobre la obra de Tatiana Bilbao inauguró en el Architekturzentrum de Viena el 19 de agosto y estará disponible hasta el 17 de enero de 2022.


Architekturzentrum Wien: Tatiana Bilbao Estudio (19.08.2021 – 17.01.2022) Fotos: eSeL.at – Lorenz Seidler

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Espejo de la Luna

Un área exterior que exigía una respuesta proporcional a la escena nocturna. Un remanso intimo y de paz.

Ver más
Publica

Centro de las Artes Escénicas Yangpling

Inspirado por el poderoso paisaje circundante, Studio Zhu-Pei buscó referencias relacionadas con el paisaje para resolver los desafíos arquitectónicos del Centro de las Artes Escénicas Yangpling.

Ver más