4 noviembre, 2021

Taquería Los Alexis

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Taquería Los Alexis
Arquitectos: RA!
Página web: raarq.com
Equipo de Diseño: Andrea Martinez, Daniel Martinez, Alejandro Hernandez, Isabella Arzani, Christian Riedel, María Arenas, Joaquin Cosio, Mateo Vazquez del Mercado
Superficie: 15 m2
Ubicación: Ciudad de México
Fotografía: RA! + Modesto Romero
Fecha: 2021


 

La Roma Norte es una colonia de la Ciudad de México llena de historia y movimiento, conocida por su despliegue cultural, gastronómico y arquitectónico. La Taquería «Los Alexis» se ubica en la calle Chiapas , un espacio que rinde homenaje al comercio informal que toma el espacio reinterpretando un changarro callejero dentro de su local comercial, con un menú sencillo de 2 tacos, los Taurinos y la Asada.

El proyecto genera una confluencia de colores, texturas y aromas, que dentro de un espacio de 15m² crean una sensación de extrañamiento que nos descontextualiza del entorno para tener una experiencia gastronómica diferente.

El diseño interior se genera a través de la composición del mosaico roto que rodea la cocina, convirtiéndola en la pieza central del espacio. Está diseñada con la inspiración Art Deco del barrio de la Roma y colores que contrastan con el fondo, destacando el espacio con su diseño curvo y lineal que a través del uso de la iluminación evoca una atmósfera que genera una gama de contrastes.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más