30 mayo, 2021

Sunac Grand Theatre

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Sunac Grand Theatre
Arquitectos: Steven Chilton Architects
Página web: www.sca.design
Ubicación: China
Fecha: 2020
Fotografía: Chong-Art Photography


Ubicado en el distrito de Huadu de Guangzhou, China, el Sunac Guangzhou Grand Theatre es un recinto recientemente terminado, cuya inauguración está pensada para este 2021.

Guangzhou es el lugar de nacimiento de la «Ruta de la Seda en el Mar» y ha sido un importante centro para las artes y el comercio desde la Dinastía Han. Inspirado en sus artistas tradicionales y contemporáneos, el concepto del teatro se ha inspirado en el bordado de seda, basados en las ilustraciones del artista Zhang Hongfei.

El aspecto físico de la tela de seda informó la expresión formal del edificio a través de una serie de diez pliegues que se retorcían suavemente para definir el sobre exterior. Las diversas entradas al edificio se crean «metiendo» la superficie sobre sí misma donde cada pliegue se encontraría con el plano del suelo. Cada entrada está protegida por un dosel natural creado por el saliente, una superficie que define la abertura sobre el pliegue.

La misión de los teatros de cultivar el talento se expresa a través de las imágenes aplicadas a la superficie del revestimiento. El revestimiento se compone de miles de paneles de aluminio perforados, cada uno pintado con una parte única del conjunto de la composición. Los paneles soportados por una compleja estructura de tubos de acero soldados que trabajan de forma interdependiente con el hormigón, una superestructura que soporta los pisos del teatro.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./