24 julio, 2019

Steven Holl gana el concurso internacional para la sala de conciertos de Ostrava en República Checa

por Arquine | @arquine

Steven Holl Architects + Architecture Acts ganó el concurso internacional para la sala de conciertos en Ostrava, anunció el jueves el alcalde de la ciudad, Zdeněk Macura. La propuesta ganadora fue apoyada por seis de los siete miembros del jurado.

La nueva sala de conciertos de 1.300 asientos se encuentra adyacente a la Casa de Cultura existente. El edificio fue diseñado como un «instrumento acústico» en colaboración con Nagata Acoustics. El nuevo edificio proporcionará espacio para la Orquesta Filarmónica de Janáček.

El ruido del tráfico urbano se inhibe al colocar el pasillo frente al parque existente en la parte trasera del edificio, mientras que una nueva entrada se eleva para deslizarse sobre la parte superior del Centro Cultural histórico existente en un vestíbulo iluminado. Un dramático contraste complementario entre lo nuevo y lo viejo crea un hito cultural para Ostrava.

Sobre el diseño ganador, el miembro del jurado Rafi Segal dijo: «No es el tamaño del edificio, sino la importancia y el significado de él». Otro miembro del jurado, Krzysztof Ingarden, dijo: «Es una pieza fantástica de la arquitectura considerando muy bien la relación entre la ciudad de Ostrava y el parque detrás del edificio existente. Creo que el proyecto ganador será una pieza arquitectónica emblemática para Ostrava que también revitalizará la ciudad ”.

Se espera que la sala de conciertos de Ostrava abra en 2023.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Monterrey 55

Monterrey 55 es un proyecto de restauración y reurbanización ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Ver más
Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad.

Ver más