23 mayo, 2018

Stand Ground | Rozana Montiel

por Arquine | @arquine

Conversación con la arquitecta Rozana Montiel, única arquitecta mexicana invitada por la curadoras de la Bienal 2018, en torno a su próximo libro, HU: Common Spaces in Housing Units, editado por Arquine, y a su instalación, Stand Ground, que se presentan en la 16 ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia de 2018 Freespace.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa en Midorimachi

El cliente puede elegir dónde quiere vivir. El marco continuo superpone las escenas de la vida diaria, y la madera de refuerzo diagonal los conecta de manera dinámica. Es una casa donde la repetición y la regularidad son una de las «escalas» que facilitan la diversidad en las actividades diarias.

Ver más
Publica

Casa Parroquial

La tipología adoptada toma partido de la idea de patio y de claustro. En este caso la “celda” se vuelca al “vacío” y el deambulatorio opera sobre el perímetro dando autonomía al muro que cierra el conjunto. La secuencia de un supuesto monótono recorrido procesional a través del pasillo se ve alterada por el ritmo de la luz solar que penetra cenitalmente por luceras circulares.

Ver más