28 noviembre, 2011

Stand Arquine k11 FIL 2011

por Arquine | @arquine

El concepto generador del diseño para el stand de Arquine en la Feria Internacional del Libro Guadalajara 2011 fue a partir del libro como materia prima para su construcción, dejando a un lado el sentido de ser un objeto intocable y muchas veces hasta venerado por los lectores.

270 libros se atornillaron a los muros generando una textura que provoca tocarla. Los libros abiertos en una página, donde se ilustran pinzas de madera, aportan además de calidez, el olor tan particular que mantienen los libros nuevos. Por otro lado, también se diseñaron lámparas utilizando libros cortados dispuestos de manera radial y que a la vez se suspenden sobre el mostrador generando una iluminación cálida.

Otro elemento del concepto fue pensar el espacio como la metáfora de un mercado. La venta del libro como cualquier otro producto de consumo de primera necesidad, el mobiliario se diseñó tomando como referencia la venta de frutas y legumbres en los mercados. Para completar el mensaje, se colocaron tarjetas con frases típicas en este tipo de establecimientos como: «kilos de a kilo», «pásele pásele» o «si no compra, no magulle».

Para lograr una experiencia distinta, en el stand también se colocaron manzanas naturales de cortesía. Las “vendedoras” portan mandiles diseñados especialmente para que todo el espacio y ambiente sea congruente con el concepto del diseño.

Diseño: eos méxico / Mauricio y Sebastián Lara

Mejor Diseño de Stand Categoría Bronce de 9 metros cuadrados

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

BLOX de OMA

El proyecto BLOX, sede del Centro de Arquitectura Danés (DAC), contiene espacios de exhibición, oficinas y espacios de co-working, una cafetería, una librería, un gimnasio, un restaurante, veintidós apartamentos y un estacionamiento público subterráneo automatizado, sin embargo no es la mezcla acrobática de usos lo que define este proyecto; su último logro está en el «descubrimiento» de su propio sitio.

Ver más
Publica

Casa Guaparo

La Casa Guaparo plantea los espacios interiores como exteriores y viceversa; por ello se presenta como una sucesión de interiores y exteriores como cuartos desplegados, deslizados, de un paisaje habitado en el trópico Venezolano.

Ver más
Arquine. Derechos reservados. 2019 ®. Términos y condiciones Aviso de privacidad