27 septiembre, 2019

Soft Civic 2019 Exhibit Columbus

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Soft Civic
Arquitectos: Bryony Roberts Studio
Página web: bryonyroberts.com
Ubicación: Columbus, Indiana, Estados Unidos
Fecha: 2019
Fotografía: Hadley Fruits


 

Soft Civic es una instalación de Bryony Roberts Studio que responde tanto a la geometría arquitectónica del histórico edificio del Ayuntamiento de Columbus como a su papel simbólico como centro de liderazgo cívico en la comunidad.

Mediante la inserción de estructuras fabricadas a medida con superficies tejidas coloridas, Roberts activa el espacio público que rodea la entrada principal del edificio como un destino para el juego y la participación. Estas nuevas estructuras mejoran la actividad existente en el Ayuntamiento y, además, organizarán una serie de eventos impulsados ​​por la comunidad sobre los temas de democracia y liderazgo como parte del programa Exhibit Columbus 2019. Roberts es ganador del Premio del Premio J. Irwin y Xenia S. Miller de este año, que reconoce a los líderes internacionales por su compromiso con el poder transformador que la arquitectura, el arte y el diseño tienen para mejorar la vida de las personas y hacer de las ciudades mejores lugares para vivir.

Al abordar la arquitectura monumental del edificio del Ayuntamiento, diseñado en 1981 por Edward Charles Bassett de SOM, Soft Civic convierte su geometría monumental en estructuras suaves y flexibles. El edificio existente es un apretado rompecabezas geométrico de círculos y triángulos organizados a lo largo de los grandes escalones públicos. La instalación hace eco y rompe la geometría del edificio, formando otros círculos y líneas, a través de estructuras de asientos curvos y plataformas que emergen del diseño, que se conectan con el edificio y sugieren diferentes puntos de atención.

La suavidad de Soft Civic se refiere a la función del espacio, una combinación de relajación y participación política, así como a su calidad material. Construidas con paneles tejidos y marcos de acero, las nuevas estructuras exploran la suavidad de los textiles a gran escala. Hecho a través del nudo macramé de la cuerda de nylon, los paneles tejidos traen las texturas del espacio doméstico a la esfera pública, fomentando el juego y la interacción en un sitio de gobierno. El color rojo anaranjado de la cuerda riffs en el ladrillo del Ayuntamiento, transformando los colores del edificio en un paisaje textil. Creado en colaboración con Powerhouse Arts, un taller textil en Brooklyn, los nudos del tejido representan un esfuerzo comunitario y hacen eco de la programación del proyecto en torno a la participación colectiva.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Vivienda Himmel

Con el fin de concretar el proyecto, un hogar de retiro, la pareja de clientes halló la ubicación ideal en una zona remota, en la cual el protagonista no sería la construcción, sino el paisaje mismo.

Ver más