11 julio, 2018

Sobre participación y arquitectura efímera: conversación con Carmelo Rodríguez

por Arquine | @arquine
 

Enorme es una oficina de arquitectura y diseño con sede en Madrid y liderada por David Pérez, Carmelo Rodríguez y Rocío Pina, caracterizados por su enfoque radical hacia la arquitectura, la ciudad y la gente.Diseñan y construyen proyectos de arquitectura basados ​​en sistemas industriales e innovación tipológica. Son especialistas en el diseño de sistemas móviles aplicados a la vivienda, el diseño de oficinas y el comercio minorista. Han cambiado el concepto tradicional de espacio en la arquitectura, creando espacios que se convierten fácilmente a través de gestos simples.Diseñan y realizan dinámicas de participación en el dominio de la construcción de ciudades a través de su plataforma creativa ciudad crea ciudad y la creación de identidades de marca y de ciudadanía. Su objetivo es fomentar formas alternativas de examinar cuestiones urbanas y motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. Diseñan y aplican herramientas de urbanismo táctico que transfieren estrategias de trabajo en equipo y dinámicas de pensamiento colectivo aldiseño y la gestión del espacio público y privado. Su objetivo es devolver la ciudad a los ciudadanos como un espacio emocional, plural y relacional.



ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Naila

Casa Naila cuenta con una plataforma de concreto la cual eleva el suelo por encima del nivel de la arena; el patio es en forma de cruz y tiene cuatro volúmenes de siete metros de altura, con un techo inclinado que enmarca las vistas al mar.

Ver más
Publica

Edificio CYTA

CYTA se enclava en la ciudad ofreciendo una vida urbana y un ambiente de diseño coherente, desde los pequeños detalles hasta la concepción total del edificio, resultando en un proyecto de valor agregado para sus usuarios y la ciudad.

Ver más