11 julio, 2018

Sobre participación y arquitectura efímera: conversación con Carmelo Rodríguez

por Arquine | @arquine
 

Enorme es una oficina de arquitectura y diseño con sede en Madrid y liderada por David Pérez, Carmelo Rodríguez y Rocío Pina, caracterizados por su enfoque radical hacia la arquitectura, la ciudad y la gente.Diseñan y construyen proyectos de arquitectura basados ​​en sistemas industriales e innovación tipológica. Son especialistas en el diseño de sistemas móviles aplicados a la vivienda, el diseño de oficinas y el comercio minorista. Han cambiado el concepto tradicional de espacio en la arquitectura, creando espacios que se convierten fácilmente a través de gestos simples.Diseñan y realizan dinámicas de participación en el dominio de la construcción de ciudades a través de su plataforma creativa ciudad crea ciudad y la creación de identidades de marca y de ciudadanía. Su objetivo es fomentar formas alternativas de examinar cuestiones urbanas y motivar la creación de una cultura ciudadana proactiva. Diseñan y aplican herramientas de urbanismo táctico que transfieren estrategias de trabajo en equipo y dinámicas de pensamiento colectivo aldiseño y la gestión del espacio público y privado. Su objetivo es devolver la ciudad a los ciudadanos como un espacio emocional, plural y relacional.



ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Caso de estudio 77 (Lodos)

Lodos es una galería de arte contemporáneo: “Una iniciativa que habla de ideas de colectividad y propuestas potenciales a través de la producción artística”.

Ver más
Publica

Casa en Newton

La Casa en Newtown explora cómo una pequeña huella puede crear un alto nivel de comodidades, y cómo podemos vivir de forma más sostenible. 

Ver más