4 mayo, 2019

Sierra Fría

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Sierra Fría
Arquitectos: Pérez Palacios Arquitectos Asociados y Alfonso de la Concha Rojas
Página web: www.perezpalacios.mx
Equipo: Pablo Pérez Palacios + Alfonso de la Concha Rojas, Miguel Vargas, Ignacio Rodríguez, Alejandra Pavón, José Hadad, Carla Celis, Johnathan Calderón
Ubicación:
Lomas de Chapultepec, Ciudad de México
Fecha: 2018
Superficie: 350 m2
Fotografía: Rafael Gamo


 


Casa Sierra Fría es una casa ubicada en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Ya que la mayoría de los lotes en la zona residencial tenían construcciones regulares en tres de sus cuatro lados, el concepto arquitectónico fue explorar la idea de un lote como vacío contenido, con una cuadrícula estructural abierta encima del vacío donde cada cuadrante tiene un programa distinto y establece una relación propia con el patio que le rodea.

Esta cuadrícula estructural se intersecta en el centro con una escalera y los centros de servicio, lo cual crea una apertura hacia el exterior.

Encima de esta estructura se encuentra un bloque sólido que contiene las áreas privadas de la casa con aperturas y vistas restringidas.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Proyecciones de guerrilla en tiempos de COVID-19

La proyección tenía cinco pisos de ancho en un rascacielos a cientos de pies en el aire, en la calle 31, no lejos del Empire State Building. El texto completo comenzó como una lista de «Formas de ayudar» para cualquiera que estuviera mirando desde apartamentos cercanos, con recordatorios como «Lávese las manos» y «No se toque la cara», pero rápidamente pasó a una lista de demandas de mayor alcance.

Ver más