17 julio, 2020

Segunda fase del Foro Carmen Würth | David Chipperfield

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Segunda fase del Foro Carmen Würth
Arquitectos: David Chipperfield Architects Berlin
Página web: davidchipperfield.com
Superficie: 5,500 m2
Ubicación: Künzelsau, Alemania
Fotografía: Simon Menges
Fecha: 2020


 

Una segunda fase de construcción completa el Foro Carmen Würth para Adolf Würth GmbH & Co. KG, ubicado en la ciudad de Künzelsau, en el sur de Alemania.

Un área de conferencias flexible y un museo de arte amplían la sala de conciertos existente y la gran sala de eventos, inaugurada en 2017. La amplia gama de funciones establece aún más la idea conceptual del complejo de un foro y permite que el edificio se abra continuamente, en particular debido a su utilizar como museo

Los espacios de exposición contemplativa, dedicados a exquisitas piezas del Würth
Colección, proporcionar un contrapunto a los espacios de eventos. El museo con su cafetería y vestíbulo incluye una gran sala de exposiciones divisible con ambiente diurno y una galería de arte gráfico más pequeña e íntima. A través de un mirador acristalado, el museo se abre al vasto paisaje e inicia un diálogo entre las obras de arte y el lugar, que continúa en un parque de esculturas ubicado en los pintorescos alrededores del Foro Carmen Würth.

La arquitectura clara del foro adopta las formas y el lenguaje de la arquitectura industrial mientras la refina en términos de materialidad. Busca un compromiso escultórico no solo con el paisaje circundante sino también con las formas claras de las instalaciones de la empresa Würth.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Perdido

En una región donde la corrosión de la cultura y la tradición está siendo acelerada por un rápido desarrollo, el hotel El Perdido abraza las raíces históricas y la cultura material de Baja California Sur, con una mirada al pasado, sugiriendo un lenguaje de diseño para el futuro.

Ver más
Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más