15 abril, 2019

Se registra importante incendio en la Catedral Notre-Dame de Paris

por Arquine | @arquine

El fuego, cuya gravedad aún estaba por determinarse, asaltó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, dijeron los bomberos. La policía desaloja el edificio, en el que se acometían unas obras en las que supuestamente se originó el fuego. Algunas secciones de la iglesia estaban bajo andamios, mientras que las estatuas de bronce fueron removidas la semana pasada debido a las obras.

Según El País de España, «funcionarios de la ciudad indican que el incendio, que comenzó alrededor de las 7 pm hora local, podría estar vinculado a los trabajos de renovación que se están llevando a cabo en la catedral«.

Notre Dame, cuya construcción se remonta al siglo XII y es famosa, entre otras cosas, por estar presente en la novela clásica de Victor Hugo, Nuestra Señora de París, atrae a millones de turistas cada año.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pospuesto su esperado discurso debido al suceso.

La noticia sigue en desarrollo, pronto actualizaremos la información.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Destilería Abasolo

El encargo fue la creación de un espacio industrial para producir whisky reutilizando una instalación rural con su historia y un paisaje consolidado en Jilotepec, México, un lugar con una larga tradición agrícola de maíz, materia prima principal de la producción. Se rehabilitaron los edificios agrícolas del conjunto, como las caballerizas, bodegas y casas de trabajadores.

Ver más
Publica

Casa RC1

Partiendo de un planteamiento en una planta y esquema en herradura, el proyecto divide el área de día y de noche claramente en dos alas, permitiendo aprovechar el jardín central desde distintos puntos de la casa, siendo la vegetación la que logra vestibular y generar diferentes percepciones del mismo cuerpo vegetal.

Ver más