15 abril, 2019

Se registra importante incendio en la Catedral Notre-Dame de Paris

por Arquine | @arquine

El fuego, cuya gravedad aún estaba por determinarse, asaltó el ático de la catedral, el monumento histórico más visitado de Europa, dijeron los bomberos. La policía desaloja el edificio, en el que se acometían unas obras en las que supuestamente se originó el fuego. Algunas secciones de la iglesia estaban bajo andamios, mientras que las estatuas de bronce fueron removidas la semana pasada debido a las obras.

Según El País de España, «funcionarios de la ciudad indican que el incendio, que comenzó alrededor de las 7 pm hora local, podría estar vinculado a los trabajos de renovación que se están llevando a cabo en la catedral«.

Notre Dame, cuya construcción se remonta al siglo XII y es famosa, entre otras cosas, por estar presente en la novela clásica de Victor Hugo, Nuestra Señora de París, atrae a millones de turistas cada año.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha pospuesto su esperado discurso debido al suceso.

La noticia sigue en desarrollo, pronto actualizaremos la información.

 

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Cabaña y cobertizo Bakkedraget

La ambición de la reconstrucción es recrear la calidad y la atmósfera de estar en la antigua casa de campo antes de su desuso, y el deterioro de la madera hizo de la reconstrucción algo inevitable.

Ver más