18 junio, 2019

Se dan a conocer los avances del Serpentine Pavilion diseñado por Junya Ishigami en Londres

por Arquine | @arquine

 

El Serpentine Pavilion 2019 diseñado por el japonés Junya Ishigami está próximo a culminarse y se abrirá el próximo 21 de junio, él mismo podrá ser visitado hasta el 6 de octubre de este año.

El diseño de Ishigami para el pabellón se compone de una lámina de piedra pizarra que se eleva desde el paisaje del parque, sostenida por livianas columnas que forman un campo que semeja a un bosque. El espacio se inspira no solo en el follaje generado por los arboles sino también en las cubiertas. En el interior, la oscuridad del techo creará un espacio para la contemplación y la relajación.

´Mi diseño para el Pabellón juega con nuestras perspectivas del entorno construido en el contexto de un paisaje natural, enfatizando una sensación natural y orgánica asemejándose a una colina hecha de rocas´, explicó Ishigami en una declaración para la prensa. `Este es un intento de complementar la arquitectura tradicional con metodologías y conceptos modernos, para crear una extensión de paisajes como nunca antes se ha visto.´ 

El programa Serpentine Pavilion fue establecido en 2000 por Julia Peyton Jones y Hans Ulrich Obrist para dar a los diseñadores internacionales la oportunidad de compartir su talento entre una audiencia nueva e influyente. La comisión es famosa por su intenso período de tiempo: los diseñadores seleccionados tienen solo seis meses para diseñar y realizar su pabellón, lo que resulta en un proceso que fomenta la experimentación y el pensamiento rápido.

 


Todas las fotografías son cortesía de Serpentine Pavilion 2019 Diseñado por Junya Ishigami, Serpentine Gallery, Londres (21 de junio – 6 de octubre de 2019), © Junya Ishigami + Associates, Photography © 2019 Iwan Baan

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Beauty Matters

La 5ª edición de la bienal de arquitectura de Tallin, capital de Estonia en esta ocasión tiene como tema Beauty Matters, que puede traducirse tanto como la belleza importa como por asuntos de belleza.

Ver más
Publica

Inaugura la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019 «…and other such stories».

Inauguró la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago la cuál reúne a más de 80 colaboradores de 22 países, incluidos Theaster Gates, MASS Design Group, Forensic Architecture & Invisible Institute, RMA Architects, Jimmy Robert, Vivien Sansour y Wolff Architects, por nombrar algunos, e involucra a más de 50 espacios y 100 organizaciones asociadas en Chicago.

Ver más