19 julio, 2019

SCI-Arc cumple hoy 47 años 

por Arquine | @arquine

SCI-Arc fue fundada en 1972 en Santa Mónica por un grupo de profesores y estudiantes que querían abordar la arquitectura desde una perspectiva más experimental que la que ofrecían las escuelas tradicionales. Originalmente SCI-Arc se basó en el concepto de «colegio sin paredes» y sigue siendo una de las pocas escuelas de arquitectura independientes del mundo.

Ubicada en un antiguo depósito de carga en el Arts District en el centro de Los Ángeles, la escuela se distingue por su vibrante cultura de estudio y énfasis en el proceso. Cuenta con aproximadamente 500 estudiantes y 80 profesores, la mayoría de los cuales son arquitectos practicantes que trabajan juntos para reexaminar especulaciones, crear, explorar y probar los límites de la arquitectura.

La facultad y el liderazgo de SCI-Arc han obtenido más de 500 premios y reconocimientos de diseño nacionales e internacionales. SCI-Arc ocupa el primer lugar en aplicaciones informáticas y el segundo en diseño en la encuesta de las Mejores Escuelas de Arquitectura de Estados Unidos de 2013  y es la escuela de arquitectura número 1 de pregrado y posgrado en el oeste de los Estados Unidos de América.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Monterrey 55

Monterrey 55 es un proyecto de restauración y reurbanización ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Ver más
Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad.

Ver más