11 octubre, 2019

Sauna R

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Sauna R
Arquitectos: Matteo Foresti
Página web: matteoforesti.com
Superficie: 25 m2
Ubicación: Värmdö, Estocolmo, Suecia.
Fecha: 2018
Fotografía: João Morgado


 


En medio del archipiélago de Estocolmo, un camino estrecho lleva a los visitantes a la sauna: una caja negra incrustada en las rocas. En su interior, un banco de piedra monolítico mira al agua a través de una gran ventana corredera.

Construido con granito negro y madera oscura de Roble, el espacio es como una cámara oscura, una pequeña caja dibujada para dar forma a las vistas del paisaje.

En la parte posterior, una pared gruesa contiene todos los servicios: una pequeña cocina escondida detrás de las puertas correderas y un baño iluminado por una claraboya.

Por la noche, la pequeña sauna se asemeja a un faro, un espacio cálido y acogedor iluminado desde el interior.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Las Semillas

Cada casa Semilla forma una superficie elipsoidal continua, con una fachada de aluminio espejada que se eleva para encontrarse con tejas de pino. Este revestimiento de aluminio refleja el entorno circundante, el clima  y las estaciones.

Ver más
Publica

The Tokyo Toilet Project

Los inodoros son un símbolo de la cultura de la hospitalidad de renombre mundial de Japón. Los baños públicos se rediseñaronen 17 ubicaciones en todo Shibuya con la ayuda de 16 creadores invitados de todo el mundo

Ver más