19 diciembre, 2018

Hashim Sarkis designado curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020

por Arquine | @arquine

 

 

El directorio de la Bienal de Venecia ha nombrado a Hashim Sarkis como curador de la 17° Bienal de Arquitectura de Venecia. La próxima edición de la bienal de arquitectura más importante del mundo se realizará  entre el 23 de mayo y el 29 de noviembre de 2020.

Sarkis es el director de su propio despacho con sede en Boston y Beirut, Hashim Sarkis Studios (HSS), y actualmente es el Decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación del MIT. Sarkis fue miembro del jurado internacional de la edición 2016 de la Biennale, curada por el arquitecto chileno Alejandro Aravena y participó con HSS en el pabellón de Estados Unidos y Albania en las ediciones de 2014 y 2010, respectivamente.

Sarkis es Arquitecto y Licenciado en Bellas Artes por la Escuela de Diseño de Rhode Island, y tiene una maestría y un doctorado en arquitectura de la Universidad de Harvard.

El presidente de la Bienal, Paolo Baratta declaró: ‘ Hemos elegido al curador de la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia 2020, dentro del calendario necesario para organizar la Exhibición Internacional y con respeto a las normas que rigen a La Biennale. Con Hashim Sarkis, La Biennale se ha dotado de un curador que es particularmente consciente de los temas y aspectos críticos que las diversas realidades contrastantes de la sociedad actual plantean para nuestro espacio vital’.

Sarkis comento: ‘ El mundo está entregando nuevos desafíos a la arquitectura. Tengo muchas ganas de trabajar con arquitectos de todo el mundo para imaginar cómo enfrentar juntos estos desafíos, Gracias al presidente Baratta y al equipo de la Bienal de Venecia por llevar a cabo este importante proyecto. Me siento honrado y orgulloso.’ 


Para más información visita la web de la Bienal de Venecia.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Galería Plural

El espacio de galería, centro documentación de arte latinoamericano y café es el resultado de la intervención y extensión de las dos plantas de una vivienda tradicional de los años 50´s en el Barrio San Felipe de Bogotá.

Ver más
Publica

Vivienda La Negrita

“La negrita” es una casa muy especial, como lo son sus habitantes, quienes desde un principio tenían muy en claro que querían y que no. En un gran terreno lleno de árboles, tocar uno era un pecado así que la casa se ubicó en el único claro. 

Ver más