19 diciembre, 2018

Hashim Sarkis designado curador de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2020

por Arquine | @arquine

 

 

El directorio de la Bienal de Venecia ha nombrado a Hashim Sarkis como curador de la 17° Bienal de Arquitectura de Venecia. La próxima edición de la bienal de arquitectura más importante del mundo se realizará  entre el 23 de mayo y el 29 de noviembre de 2020.

Sarkis es el director de su propio despacho con sede en Boston y Beirut, Hashim Sarkis Studios (HSS), y actualmente es el Decano de la Escuela de Arquitectura y Planificación del MIT. Sarkis fue miembro del jurado internacional de la edición 2016 de la Biennale, curada por el arquitecto chileno Alejandro Aravena y participó con HSS en el pabellón de Estados Unidos y Albania en las ediciones de 2014 y 2010, respectivamente.

Sarkis es Arquitecto y Licenciado en Bellas Artes por la Escuela de Diseño de Rhode Island, y tiene una maestría y un doctorado en arquitectura de la Universidad de Harvard.

El presidente de la Bienal, Paolo Baratta declaró: ‘ Hemos elegido al curador de la próxima Bienal de Arquitectura de Venecia 2020, dentro del calendario necesario para organizar la Exhibición Internacional y con respeto a las normas que rigen a La Biennale. Con Hashim Sarkis, La Biennale se ha dotado de un curador que es particularmente consciente de los temas y aspectos críticos que las diversas realidades contrastantes de la sociedad actual plantean para nuestro espacio vital’.

Sarkis comento: ‘ El mundo está entregando nuevos desafíos a la arquitectura. Tengo muchas ganas de trabajar con arquitectos de todo el mundo para imaginar cómo enfrentar juntos estos desafíos, Gracias al presidente Baratta y al equipo de la Bienal de Venecia por llevar a cabo este importante proyecto. Me siento honrado y orgulloso.’ 


Para más información visita la web de la Bienal de Venecia.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./