18 abril, 2019

Sarah Whiting | Nueva decana de GSD Harvard

por Arquine | @arquine

 

Sarah Whiting, una destacada académica y arquitecta ampliamente respetada por su compromiso con la integración de la teoría y la práctica del diseño, fue nombrada decana del Graduate School of Design (GSD), anunció hoy el presidente de Harvard, Lawrence S. Bacow.

Whiting, es miembro del GSD de Harvard desde los inicios de su carrera y se ha desempeñado desde 2010 como decana de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Rice. También es cofundadora y socia de WW Architecture, una firma que lanzó con su socio, Ron Witte, en 1999.

Whiting asumirá la dirección del GSD el 1 de julio de 2019, sucediendo a Mohsen Mostafavi, después de mas de 11 años de servicio.

«Sarah Whiting es una líder destacada con amplios intereses que abarcan las disciplinas de diseño y más allá», dijo Bacow al anunciar el nombramiento.

Como decana de Rice, Whiting dijo que se ha guiado por un lineamiento general de «disolver los limites entre la arquitectura como un esfuerzo intelectual y la arquitectura como práctica».

Sus intereses son ampliamente interdisciplinarios, con el entorno construido como eje central. Experta en teoría arquitectónica y urbanismo, tiene un interés particular en la relación de la arquitectura con la política, la economía y la sociedad, y cómo el entorno construido moldea la naturaleza de la vida pública. Su trabajo ha sido publicado en importantes revistas y colecciones, y es la editora fundadora de Point , una serie de libros destinados a dar forma a las discusiones contemporáneas en arquitectura y urbanismo.

Antes de convertirse en decana de Rice en 2010, Whiting se desempeñó en la facultad de arquitectura de Princeton como profesora asistente de 2005 a 2009. De 1999 a 2005, fue crítica de diseño, profesora asistente y profesora asociada en el Departamento de Arquitectura de Harvard GSD. También ha enseñado en el Instituto de Tecnología de Illinois, la Universidad de Kentucky y la Universidad de Florida.

Graduada de Yale College, Whiting obtuvo su M.Arch. en Princeton y su Ph.D. en historia de la arquitectura, teoría y crítica del Instituto de Tecnología de Massachusetts. Al principio de su carrera, trabajo con los arquitectos Rem Koolhaas, Peter Eisenman y Michael Graves.

“Sarah Whiting es una líder y académica ejemplar. Su compromiso intelectual con la educación de diseño ha mejorado el futuro de la práctica de la arquitectura», dijo Mostafavi ante el anuncio.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Orfila

El proyecto está ubicado en una parcela rectangular, con características específicas, ya que está bordeado por un espacio verde protegido y vistas sin obstáculos hacia el cementerio Père Lachaise.

Ver más