9 agosto, 2018

Santuario sintoísta en Japón

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Santuario sintoísta portátil en las montañas de Kochi
Arquitectos: Kikuma Watanabe+D Environmental Design System Laboratory
Dueño:
Inhabittants of Nakagonyu + Kochi University of Technology
Arquitectos: Kikuma Watanabe+D Environmental Design System Laboratory
Ingeniería estructural: Syunya Takahashi
Construcción: Laboratorio de diseño de entorno adaptado a la arquitectura Kochi University of Technology (Kikuma Watanabe Laboratory)
Superficie: 9.00 m2
Superficie suelo: 4.05 m2
Estructura: Estructura de tubo de acero para andamio
Materiales: Tubo de acero para andamio, madera, tablero de madera y placa de policarbonato
Ubicación: Nakagonyu, Saoka, Tosayamada, Kami, Japón
Fecha: 2017
Fotografía: Kikuma Watanabe


 

Este es un santuario portátil de auto-construcción en una aldea despoblada en la región montañosa de Kochi, Japón. En 2015, el santuario preexistente llamado Kanamine-jinja fue profundamente dañado por un fuerte tifón que golpeó la aldea. El santuario sintoísta Kanamine tenía dos componentes arquitectónicos: el santuario frontal dedicado a los fieles y el santuario posterior, donde se estableció el santuario principal.

El santuario original tenía su eje arquitectónico orientado hacia el monte Gozaisyo-yama, una montaña sagrada ubicada a diez kilómetros de él. El sitio del santuario era demasiado estrecho y se había derrumbado en parte, lo que dio lugar a un edificio que ya no se podía sostener. Como solución, se decidió dividir el edificio en dos santuarios más pequeños: el área frontal es un área de vivienda para los habitantes y los fieles, mientras que el espacio posterior se encuentra enfrente del santuario original en el bosque. Antes de la demolición del original, el espacio principal se trasladó al espacio posterior.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Museo Hans Christian Andersen

La obra de Andersen proyecta la dualidad de los contrarios que nos envuelve: real e imaginario, natural y hecho por el hombre, humano y animal, claro y oscuro. Por esto, lo contrario de las materias conviven: el proyecto no se da en blanco y negro. Nuestro diseño arquitectónico es reflejar esta esencia de su trabajo en forma arquitectónica y paisajística.

Ver más
Publica

Centro de las artes escénicas de Taipei

Una antigua forma de arte para la participación cívica: el teatro ha evolucionado hacia el mundo moderno como una vocación culturalmente refinada, que ha visto disminuida su importancia en la vida diaria.

Ver más