2 marzo, 2018

Sandra Barclay, Arquitecta del año 2018

por Arquine | @arquine

La arquitecta peruana  Sandra Barclay fue anunciada hoy como Arquitecta del año por las revistas Architectural Review y Architects Journal.

Co-fundadora de la práctica Barclay & Crousse, con sede en Perú, fue reconocida con el premio por su trabajo para el Museo de Sitio de Paracas, un proyecto ubicado en el desierto y que recupera un espacio perdido en 2007 a consecuencia de un terremoto.

Barclay también es Premio Hexágono de Oro, premio de la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires 2013, premio Bienal de Arquitectura Latinoamericana y premio CICA de Arquitectura Latinoamericana, otorgado por el Comité Internacional de Críticos de Arquitectura.

La peruana estuvo acompañada de Gloria Cabral, Madelon Vriesendorp y Amanda Levete, quienes recibieron, respectivamente, el premio a la Arquitecta emergente del año (premio Moira Gemmill), el premio a la Diseñadora del año (premio Jane Drew), y el premio a la carrera (premio Ada Louise Huxtable). Sucede en el reconocimiento a la arquitecta mexicana Gabriela Carrillo, quien lo recibió el año pasado.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa H en Chile

La Casa H es una estructura de hormigón armado compuesta por una sucesión de vigas longitudinales y transversales que trabajan entre sí para generar en conjunto una pieza única colaborante. El proyecto se diseñó pensando en habitar una estructura en vez de estructurar una habitación.

Ver más