22 mayo, 2022

Samsen STREET Hotel

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto:Samsen STREET Hotel
Arquitectos: CHAT Architects
Ubicación: Bangkok
Fotografía: W Workspace
Fecha: 2019


En el Hotel Samsen STREET, la idea del «andamiaje urbano» proporciona al proyecto, la zona de amortiguación necesaria que puede convertirse en un espacio habitable informal y tropical que está entre el interior y el exterior.

A través del examen crítico de las tipologías locales de moteles con cortinas, viviendas temporales para trabajadores de la construcción y arquitectura de comida callejera móvil, CHAT Architects extrae estas formas callejeras «vivas» existentes para proponer nuevos programas urbanos además de un lenguaje arquitectónico híbrido que celebra la identidad cultural de la ciudad en desarrollo.

El Hotel Samsen STREET supone la renovación de un motel para renovar al modelo existente estancia con cortina, lo que se hace tanto formal como programáticamente. Los nuevos componentes del andamiaje «vivo» crean una nueva interfaz pública, transformando el edificio, antes oscuro e introvertido y con un programa legalmente cuestionable, en un nuevo proyecto de «hotel de calle» para reactivar la vida pública en este antiguo barrio rojo.

La estructura existente está acabada con un simple revoque de cemento pulido gris, mientras que las nuevas intervenciones se insertan en forma de tres componentes de andamiaje de color verde apagado: el soi (callejón), el rabeang (terraza en la acera) y el nahng glang plang (cine al aire libre).

Más información del proyecto: En la revista n° 98, da click aquí para comprarla.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Identidad local

Arthur Casas juega con el contraste entre luces y sombras para la tienda +55Design

Ver más