29 noviembre, 2019

Salvage Swings Pabellón Ciudad de Sueños 2019

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Salvage Swings Pabellón Ciudad de sueños 2019
Arquitectos: Somewhere Studio
Página web: somewherestudio.com
Ubicación: Nueva York, Estados Unidos
Fecha: 2019
Fotografía: 
James Leng


 

Salvage Swings es un pabellón de madera laminada construido en Roosevelt Island por Somewhere Studio, oficina de arquitectura con sede en Arkansas y dirigida por Jessica Colangelo y Charles Sharpless. El proyecto fue el ganador del concurso anual de diseño internacional City of Dreams 2019 y sirvió como pieza central del festival de arte Figment NYC. El pabellón consta de 12 módulos repetidos que enmarcan columpios individuales y vistas al parque y la ciudad circundante. Los columpios se organizan colectivamente en forma triangular para crear un nuevo espacio comunitario. El marco abierto del pabellón puede albergar una variedad de actividades además de los columpios, como picnics, conciertos al aire libre y juegos. Los columpios provienen de los recortes para ventanas entre módulos. La iluminación LED integrada en las ventanas batientes transforma el pabellón por la noche en un faro desde las orillas del East River, en Manhattan y Queens.

La madera laminada con la que se construyó el pabellón se recuperó de las paletas de envío del proyecto de construcción de la residencia Stadium Drive en el campus de la Universidad de Arkansas Fayetteville. El proyecto cuestiona cómo un diseño temporal puede utilizar los residuos de la construcción y también cómo se puede evitar que termine en el basurero después de su período inicial de uso. Los columpios están diseñados para ensamblarse y desmontarse fácilmente por un pequeño grupo de voluntarios. Las conexiones prefabricadas permiten que el proyecto se empaque, se envíe y se monte en plano en el sitio en cuestión de días. El diseño modular pretende extender la vida del pabellón más allá de las actividades de verano en nuevos lugares y configuraciones.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Centro recreativo Athis-Mons | graal

La construcción del centro recreativo de Jaurès proporcionó a la ciudad de Athis-Mons la oportunidad de equiparse con una instalación para niños pequeños adaptada a métodos de aprendizaje abiertos y, al mismo tiempo, ayudar a reducir las presiones de la creciente población de la ciudad.

Ver más
Publica

SOS Aldea infantil

Djibouti, situado en el Cuerno de África, sufre de sequías persistentes, lo cual lo covierte en una zona de severas necesidades. El encargo consitía en diseñar un complejo residencial de quince viviendas para el programa de SOS Children Intenational basado en el afianzamiento de lazos familiares.

Ver más