5 abril, 2018

Rompevientos

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Roof and Rectangular
Diseño arquitectónico: Jun Igarashi Architects
Arquitecto a cargo: Jun Igarashi
Ubicación: Tomakomai, Japan
Área: 137.0 m2
Fotografía: Ikuya Sasaki
Año: 2016


 

Mi trabajo se centra en Hokkaido, por lo que la mayoría de mis proyectos se han ejecutado ahí. Al diseñar en climas que son principalmente fríos, por supuesto hay otras varias cosas con las que lidiar. En ese sentido, sentí la necesidad de crear un ‘espacio de protección contra el viento’ que pudiera expandirse y ser diversa al mismo tiempo.

Esto no fue sólo una respuesta física, sino también una respuesta al placer, ya que en el código de construcción, siempre corresponde principalmente al rendimiento, no al placer. Y aunque algunas personas piensan que es natural, creo que lo natural debe ser que los criterios son para el placer de las personas. En ese caso, pienso que el tamaño de una cubierta en la tierra nevada debe permitir limpiar la nieve fácilmente. Por ello cuando diseñé esta casa lo imagine como un ‘rompevientos’ que cubre toda la casa y la vuelve más relajada del ruido de la calle. Además, contribuye a construir un paisaje peculiar de su entorno.

Entre el espacio interior y el espacio exterior hay un rectángulo debajo del techo grande. Aunque este espacio se trata como un interior en el código de construcción, físicamente se puede decir que tanto en el exterior como en el interior, semi-interior y semi-exterior, el rectángulo bajo el techo responde al placer de la vida tanto en verano como en invierno. Y conectará la vida con la ciudad y el espacio con la tierra. También es un intento y posibilidad de un área intermedia.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Girasol

La Casa Girasol se encuentra en una privilegiada situación de límite, de frontera entre el agua del mar mediterráneo y la roca dura de la Costa Brava, entre la naturaleza agreste del Cabo de Creus y el casco urbano de El Port de la Selva, pequeño pueblo pescador en la frontera entre Francia y España.

Ver más