26 enero, 2019

Ritual

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Ritual
Arquitectos: Posgrado Espacio efímero, Arquine + UPC | Montserrat Ayala, Karina Basurto, Lorena Domínguez, Aline Enríquez, Saadi Jimenez, Karla Martell, Natalia Olvera, Alejandro Puente, Víctor Hugo Reyes, José Antonio Rodríguez, Diana Vargas,
Profesor: Elias Kababie
Asesores: Anna Adrià
Patrocinador: R-TR3S DISEÑO
Fotografía: Equipo de diseño
Proyecto arquitectónico IKAL: All Arquitectura


 

El Posgrado Espacio efímero, que se imparte en Arquine junto a la Universidad Politécnica de Cataluña, propone proyectos para que los alumnos se enfrenten desde el contexto académico a retos reales. Estos divergen desde el diseño de un espacio íntimo y sensorial, al diseño de un pabellón en el espacio público y del ambiente cultural al comercial.


Un año más se invitó a Elias Kababie, para liderar el proyecto del diseño del escaparate para Ikal.Ikal es una concept store que reúne lo mejor del diseño mexicano en el corazón de Polanco, sobre Presidente Masaryk. Enfocada en los procesos tradicionales, el proyecto se define por la utilización de materiales locales y técnicas artesanales. Se concibió el diseño bajo estas premisas y el objetivo era poder explicar de una manera abstracta el proceso de la materia prima, para convertirse en un elemento de diseño.

El escaparate de este espacio comercial está abierto del lado de la tienda, por lo que queda expuesto para que el visitante pueda verlo desde la calle y desde el interior. La escenografía diseñada busca romper con la ortogonalidad de la fachada centrándose en la profundidad de la tienda y al mismo tiempo destaca los elementos en venta que, suspendidos, se exponen en primer plano.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa d’Poço

En la Casa d’Poço, lo público y lo privado se comunican al igual que la naturaleza y la cultura, todos aclamando su identidad y reclamando su sentido de comunidad.

Ver más
Publica

Casa Era

Se trata de un entorno rural con un fuerte arraigo a la agricultura. Con los años, la trama urbana del pueblo ha ido desdibujando la huella agrícola del territorio.

Ver más