18 abril, 2020

Ring of Swings

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Ring of Swings
Arquitectos: IND [Inter.National.Design] & Studio ID Eddy
Página web:  ideddy.com | internationaldesign.nl
Cliente:  Ciudad de Rotterdam y CityLab010
Ubicación: Rotterdam, Países Bajos
Fotografía: IND [Inter.National.Design] & Studio ID Eddy
Fecha: 2020


 

No importa si eres viejo o joven, todos son bienvenidos en el Ring of Swings. El parque infantil no está diseñado solo para niños, sino que es un lugar destinado a conectar a diferentes generaciones. Hay amplias mecedoras para relajarse, varios diseños para columpios y un espacio de apertura central para encuentros sociales. De esta manera, diferentes generaciones interactúan lado a lado. Esta fue la agenda del diseño que desafió la visión de los columpios clásicos para niños y los bancos solitarios para adultos. ¡El diseño es funcional, certificado como seguro y sigue una ambición de diseño para convertirse en un lugar único para unirse!

El Ring of Swings tiene como objetivo probar nuevos formatos de relaciones sociales en el espacio público, es una forma híbrida, donde puedes relajarte, conocer a otros y balancearte sin importar la edad. El diseño circular se asemeja a un claro en el bosque donde las delgadas columnas de madera recuerdan árboles altos. Los columpios cuelgan de un anillo estructural entre estas columnas de madera. Todos los columpios se enfrentan entre sí, por lo que es más fácil hablar, escuchar y verse mientras se divierten. El objetivo es estimular nuevos encuentros que puedan desencadenar conversaciones entre sus visitantes. todos conocen los bancos en el parque, a menudo se colocan a lo largo de un camino o en la periferia del parque, desafortunadamente, no suelen alentar la interacción social. Si quieres reír o jugar, entonces vas al parque infantil que está diseñado específicamente para niños. Como padre, o abuelo, a menudo se reduce a estar al margen. El Ring of Swings es un concepto que superpone esas funciones existentes en un espacio híbrido para relajarse y jugar.

Estructuralmente, el diseño se basa en una geometría de sonido, excepto que hay un modo de torsión que debe tenerse en cuenta debido a las demandas de carga. Como el diseño es circular, hemos tenido en cuenta que todos los cambios podrían ir directamente a un lado o al otro. Si todo un grupo de personas se balancea simultáneamente y en la misma dirección, esto generaría una demanda de rigidez estructural más alta de lo habitual. La respuesta obvia a esto es tener tirantes estructurales, pero como no tiene estos elementos intrusivos, toda la rigidez debe provenir de los elementos verticales de madera. La rigidez también se ve reforzada por el anillo de metal superior que une todo el diseño en una geometría cercana. Es bueno recordar que hay varios tipos de swing y cada uno requiere su propia estructura y pruebas de rendimiento.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Era

Se trata de un entorno rural con un fuerte arraigo a la agricultura. Con los años, la trama urbana del pueblo ha ido desdibujando la huella agrícola del territorio.

Ver más