6 diciembre, 2018

Richard Rogers gana la medalla de oro AIA 2019

por Arquine | @arquine

 

 

Richard Rogers ha sido galardonado con la Medalla de Oro 2019 del American Institute of Architects (AIA), el reconocimiento de mayor relevancia de esta institución.

Al reconocer la carrera del destacado arquitecto inglés, la AIA destacó algunas de sus obras como el Centro Pompidou en París, en colaboración con Renzo Piano.

El compromiso continuo de Rogers para resolver problemas sociales, urbanos y ambientales a través del diseño, y su activismo político también fueron destacados por la AIA. Su perseverancia en el desarrollo de Londres y Nueva York, y su enfoque humanitario, también fueron señalados por el jurado.

‘ Es un constructor por excelencia, comprometido con la construcción de edificios eficientes y forjador de un lenguaje arquitectónico expresivo’ escribió Moshe Safdie, en su nominación a Rogers al premio.

‘ Richard Rogers es un amigo, un compañero de aventuras y vida. Es un explorador inagotable del mundo.’ escribió Piano, quien también apoyó la nominación de Rogers.

Rogers ha sido galardonado previamente con el Premio Pritzker 2007, la Medalla de Oro de RIBA en 1985, y el premio Stirling riba en 2006 y 2009.

 

El jurado en esta edición 2018 de la Medalla de Oro AIA estuvo compuesto por:

Kelly M. Hayes-McAlonie, FAIA, Presidenta de la Universidad de Buffalo, Buffalo, Nueva York
Dan Hart, FAIA, Parkhill Smith & Cooper, Inc., Midland, Texas
Lori Krejci, AIA, Avant Architects, Inc., Omaha, Nebraska
Dr Pamela R. Moran, Escuelas Públicas del Condado de Albemarle, Charlottesville, Virginia
Antoine Predock, FAIA, Antoine Predock Architects, Albuquerque, Nuevo México
David B. Richards, FAIA, Rossetti, Detroit, Michigan
Emily A. Roush-Elliott, AIA, Delta DB , Greenwood, Mississippi
Rafael Viñoly, AIA, LMN Architects, Seattle, Washington

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Rode

Descansando en lo alto de una suave y continua pradera siempre verde, enfrentando el mar interior de la Isla grande de Chiloé, esta casa es a la vez media y doble.

Ver más