17 febrero, 2017

Richard Rogers Fellowship 2017

por Arquine | @arquine

0376_0018_1_s3_t6.d5774b88

Harvard Graduate School of Design (GSD) anunció a los ganadores de la Residencia Richard Rogers 2017, un programa que ofrece una residencia en la Casa de Wimbledon, en Londres –diseñada por Lord Richard Rogers y donada por él mismo para el programa-, que acogerá, a lo largo de este año, a distintos expertos y profesionales internacionales cuyo trabajo se enfoca en el entorno construido y su capacidad para mejorar la calidad de la vida humana.

Entre los premiados se encuentran los mexicanos Saidee Springall y Jose Castillo, fundadores de la firma a|911, quienes recibieron, de forma individual, dos de las seis residencias otorgadas. Los seis acreedores fueron seleccionados entre más de 200 solicitantes de todo el mundo.

saide_jose copia

La propuesta presentada por Saidee Springall –denominada “Londres y los retos de la vivienda asequible”– investiga la vivienda asequible en Londres a partir de sus políticas y estructuras financieras, junto con el estudio de nuevos modelos de participación comunitaria.

Por su parte, Jose Castillo analizará con su propuesta –“Comida, Cocina y Ciudad”– la forma en que los alimentos y la cocina transforman las ciudades. Una investigación que parte de su trabajo previo como parte del programa del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./