4 abril, 2021

Reurbanización de Henri Dunant

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Reurbanización de Henri Dunant
Arquitectos: Espace Libre
Página web: www.espace-libre.fr
Ubicación: París, Francia
Fotografía: Julien Falsimagne
Fecha: 2019


El área de intervención se ubica cerca de las principales tiendas del barrio Mantes-la-Jolie (supermercado, comida rápida y cine) pero también de un proyecto reciente que ha cambiado el aspecto de este espacio. Este último, en la continuidad del supermercado, amplía la perspectiva de la plaza Henri Dunant. Hoy, el estacionamiento está en el corazón de esta plaza y los espacios públicos están separados.

Por tanto, el proyecto, que forma parte del programa Action Coeur de Ville, consiste en hacer que la Place Henri Dunant sea en gran medida peatonal para conectarla mejor con el centro de la ciudad a través de la vecina Cours des Dames. De hecho, los juegos y el mobiliario urbano que se instalarán están inspirados en los códigos urbanos del Cours des Dames. Según los deseos del órgano de contratación, la nueva configuración del sitio limitará los rincones innecesarios, una fuente de molestias.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Mews

El proyecto consiste en una serie de intervenciones en una casa de 1980 ubicada al oeste de Londres.

Ver más
Publica

Casa familiar con atrio

La casa es parte de una calle en construcción, en el borde de un pequeño pueblo de Moravia. El nuevo desarrollo no tiene en cuenta el diseño tradicional de hileras de las aldeas locales.

Ver más