4 abril, 2021

Reurbanización de Henri Dunant

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Reurbanización de Henri Dunant
Arquitectos: Espace Libre
Página web: www.espace-libre.fr
Ubicación: París, Francia
Fotografía: Julien Falsimagne
Fecha: 2019


El área de intervención se ubica cerca de las principales tiendas del barrio Mantes-la-Jolie (supermercado, comida rápida y cine) pero también de un proyecto reciente que ha cambiado el aspecto de este espacio. Este último, en la continuidad del supermercado, amplía la perspectiva de la plaza Henri Dunant. Hoy, el estacionamiento está en el corazón de esta plaza y los espacios públicos están separados.

Por tanto, el proyecto, que forma parte del programa Action Coeur de Ville, consiste en hacer que la Place Henri Dunant sea en gran medida peatonal para conectarla mejor con el centro de la ciudad a través de la vecina Cours des Dames. De hecho, los juegos y el mobiliario urbano que se instalarán están inspirados en los códigos urbanos del Cours des Dames. Según los deseos del órgano de contratación, la nueva configuración del sitio limitará los rincones innecesarios, una fuente de molestias.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más
Publica

Escuela de Artes MCT

Los espacios de la Escuela de Arte MCT son sencillos, continuos y de fácil integración debido a la flexibilidad que requiere un programa que cambiará con el tiempo. Con materiales propios de la región y con el conocimiento constructivo de los trabajadores locales, las estructuras articulan, a través de los espacios contenidos, corredores y patios, así como las experiencias y atmósferas en los que los menores de esta comunidad rural realizarán su iniciación artística.

Ver más