11 septiembre, 2019

Restaurante Le Nino

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: Restaurante Le Nino
Arquitectos: PPA
Página web: ppa-a.fr
Superficie: 130 m2
Ubicación: Toulouse, Francia
Fecha: 2018
Fotografía: P. Ruault


 

El restaurante Le Nino está en la planta baja de un antiguo edificio en el centro histórico de Toulouse, en una zona caracterizada por calles estrechas y una combinación de edificios medievales y grandes residencias.

Un elemento del resumen, relacionado con la creación de una terraza los llevó a considerar los límites. En consecuencia, el proyecto se caracteriza por la transición entre espacios internos y externos y entre espacios públicos y privados. Esta transición tiene como objetivo crear un entorno urbano activo.

Las ventanas que sobresalen en la fachada son parte de esta idea y cuándo están cerradas se alinean con el resto de la calle, interpretando una nueva versión de los paneles de madera de las fachadas vecinas de la planta baja.

En el interior, revelar y mejorar lo que ya estaba allí forma la base de este proyecto limitado y delimitado, con una superficie continua para definir el espacio en el que se instalan los muebles. El uso de un solo material, baldosas cerámicas negras mate, para pisos y paredes, refuerza la unidad y caracteriza el lugar. La consideración cuidadosa del diseño de mosaico y la superficie resultante y su continuidad de líneas contribuye a la definición de los espacios, al tiempo que agrega otra dimensión a las superficies.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Beauty Matters

La 5ª edición de la bienal de arquitectura de Tallin, capital de Estonia en esta ocasión tiene como tema Beauty Matters, que puede traducirse tanto como la belleza importa como por asuntos de belleza.

Ver más
Publica

Inaugura la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019 «…and other such stories».

Inauguró la tercera edición de la Bienal de Arquitectura de Chicago la cuál reúne a más de 80 colaboradores de 22 países, incluidos Theaster Gates, MASS Design Group, Forensic Architecture & Invisible Institute, RMA Architects, Jimmy Robert, Vivien Sansour y Wolff Architects, por nombrar algunos, e involucra a más de 50 espacios y 100 organizaciones asociadas en Chicago.

Ver más