3 febrero, 2021

Restaurante 50% Cloud

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Restaurante 50% Cloud

Diseño interior: CCD | Cheng Chung Design

Página web: www.ccd.com.hk

Superficie: 550 m2

Ubicación: China

Fecha: 2020


El restaurante está situado en un edificio llamado 50% Cloud, proyecto que sigue los lenguajes de diseño de los complejos arquitectónicos de ladrillo rojo diseñados por Luo Xu, al tiempo que incorpora sutilmente el estilo Art Déco para mantener su propia identidad. Sin una sola barra de acero o clavo, esta «utopía» construida sobre suelo rojo está completamente compuesta de ladrillos rojos locales .

El edificio parece una instalación de arte, la mitad de una nube que se ondula en el cielo. Cuenta con fachadas sólidas, contornos curvos y volúmenes que se instalan en alturas inusitadas.

Para cada uno de sus proyectos, CCD presta atención al diseño de entrada del edificio. Éste no es una excepción. Inspirado en la terraza de la provincia de Yunnan, CCD aprovechó ingeniosamente la forma arquitectónica y le dio un nuevo aspecto.

El espacio interior extiende las curvas naturales de los exteriores, caracterizados por los grandes arcos y los techos altos. Las aberturas redondas están talladas en los techos para permitir que la luz del día se filtre. Las fuentes de luz natural en todo el edificio están distribuidas de manera uniforme. Las personas en pueden sentir la interacción de la luz del día con las sombras de las nubes.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Fortunata

Sin cortinas ni barreras visuales entre el interior y el exterior, el habitante tiene un contacto permanente con la naturaleza. Al mismo tiempo que habita la casa, también habita el bosque.

Ver más
Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más