3 agosto, 2020

Restaurant Mikuni Izukogen | Kengo Kuma & Associates

por Arquine | @arquine

 

 

Nombre del proyecto: Restaurant Mikuni Izukogen
Arquitectos: Kengo Kuma & Associates
Página web: kkaa.co.jp
Superficie: 200 m2
Ubicación: Ito, Japón
Fotografía: Kengo Kuma & Associates
Fecha: 2019


 

 

Situado en lo alto de un acantilado en la península de Izu, este restaurante tiene vistas a la bahía de Sagami. A lo largo de la historia, se han desarrollado varios métodos de construcción para mediar entre la arquitectura y la topografía extremadamente compleja de Japón. Uno de estos métodos, kakezukuri, utiliza un soporte para hacer flotar el edificio sobre una pendiente pronunciada, como se representa en el Templo Kiyomizu en Kioto.


Para este proyecto se construyó un kakezukuri transparente usando un marco híbrido de madera y acero; apoyando el techo sobre tablones de ciprés que libran hasta 11.4 metros.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más
Publica

Escuela de Artes MCT

Los espacios de la Escuela de Arte MCT son sencillos, continuos y de fácil integración debido a la flexibilidad que requiere un programa que cambiará con el tiempo. Con materiales propios de la región y con el conocimiento constructivo de los trabajadores locales, las estructuras articulan, a través de los espacios contenidos, corredores y patios, así como las experiencias y atmósferas en los que los menores de esta comunidad rural realizarán su iniciación artística.

Ver más