31 agosto, 2016

Renzo Piano y la reconstrucción

por Arquine | @arquine

amatrice-italy-town-earthquake

Tras el terremoto de más de 6 grados en la escala de Richter, sucedido el pasado 24 de agosto y que afectó diversas ciudades de Italia, comenzaron a anunciarse las acciones a realizar en las zonas afectadas. De acuerdo al diario británico The Guardian, el Primer Ministro del país, Matteo Renzi, solicitó la ayuda del prestigioso arquitecto Renzo Piano para dirigir las labores necesarias para desarrollar la reconstrucción y recuperación; proponer posibles y urgentes estrategias para realojar los más de 3,000 sobrevivientes que han perdido sus hogares y áreas de trabajo; y valorar estrategias para mitigar los efectos de temblores en el futuro.

El plan de reconstrucción —que se llevarán a cabo en los próximos seis meses— implica el traslado de los afectados de las tiendas de campaña y refugios temporales actuales a una nuevas construcciones de madera que funcionaran a mediano plazo y en las que habitarán mientras continúen las labores de reconstrucción, en un proceso que puede durar 50 años para aplicarse de forma plena.






ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Sal de Jade

La configuración del proyecto nace a partir de la búsqueda por generar un volumen simple, de trazo puro ortogonal y que gracias a la materialidad de este, sus texturas y paisaje, pudieran representar en forma de monolito parte del entorno único en el que se encuentra.

Ver más
Publica

El Perdido

En una región donde la corrosión de la cultura y la tradición está siendo acelerada por un rápido desarrollo, el hotel El Perdido abraza las raíces históricas y la cultura material de Baja California Sur, con una mirada al pasado, sugiriendo un lenguaje de diseño para el futuro.

Ver más