11 febrero, 2020

Redchurch Townhouse

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Redchurch Townhouse
Arquitectos:  31/44 Architects
Página web: 3144architects.com
Cliente: Soho House & Co
Superficie: 2,380 m2
Ubicación: Londres, Reino Unido
Fecha: 2018
Fotografía: Rory Gardiner, Soho House


 

 

Ubicado en el corazón de Shoreditch, ocupando el bloque delimitado por Redchurch Street, Club Row y Whitby Street, el edificio ha sido diseñado por 31/44 Architects en un proyecto originalmente encargado por Raycliff (antes de una asociación con Soho House). Consta de 2,380 m2 de superficie en cinco plantas con diseño interior de Soho House Design.

El sitio pasó por una remodelación por etapas que comenzó en 2015 y duró tres años. La primera fase, Redchurch Corner, extendió, renovó y reconstruyó un edificio industrial ligero de dos pisos de la década de 1960 en la esquina de Redchurch Street y Club Row en un edificio de 5 plantas que alberga Allpress Espresso y J. Crew a nivel de calle, con 16 habitaciones arriba.

También se adquirió el sitio de al lado, un destartalado edificio de una sola planta que atraviesa el bloque urbano desde Redchurch Street hasta Whitby Street. Esto ha sido reconstruido como una extensión de las habitaciones existentes en Redchurch Corner, con una excavación en el sótano de dos pisos y un desarrollo sobre el suelo de cuatro o cinco pisos. Esta intervención duplica el tamaño del edificio, aumenta el número de habitaciones a 37 y crea una recepción en la planta baja y el restaurante de Cecconi.

El diseño del edificio media entre la arquitectura predominantemente georgiana de Redchurch Street y el carácter industrial de Whitby Street. Continúa el vocabulario de diseño reducido de Redchurch Corner, que se define por una fachada tranquila de paneles de relleno de hormigón de carbón, mientras desarrolla un lenguaje visual y material propio, introduciendo columnas en los pisos superiores que insinúan el carácter de la nueva fachada a la calle Whitby.

La nueva fachada de la calle Whitby, articulada por una serie de columnas, hace referencia a la tipología industrial victoriana que prevalece en los almacenes locales y permite grandes aberturas en la calle más silenciosa. La entrada de ancho completo, que recuerda a una entrada de mercancías, está alejada de la calle y conduce directamente a la recepción, el bar y el restaurante de Cecconi.

Diseñado en dos fases, Redchurch Townhouse es un conjunto de edificios cuidadosamente insertados en el bloque urbano que mantiene el carácter de los edificios de fachada estrecha y de altura media que han llegado a definir el barrio de Shoreditch en el East End de Londres.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana desde casa? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad en formato digital.

Ver más
Publica

TreeHugger

Ubicado a las afueras del centro histórico de la ciudad del Tirol del Sur, adyacente al Palacio Episcopal de Bressanone, el llamativo edificio de concreto es el último episodio de una serie de «homicidios arquitectónicos» que datan desde el siglo XIX hasta la década de 1970.

Ver más