21 julio, 2017

Reciclaje industrial

por Arquine | @arquine

 

Diseño arquitectónico: Bloco Arquitetos
Proyecto arquitectónico: Tienda Outsider
Ubicación: Brasília, Brasil
Área: 400m2
Sitio web: bloco.arq.br
Fotografía: Joana França | joanafranca.com
Año: 2015


 

La tienda se ubica en el sector industrial de Brasilia, cuyas naves se están transformando con rapidez en viviendas o comercios, sin privilegiar el valor arquitectónico. El proyecto plantea convertir el edificio de un antiguo almacén en una tienda de muebles, galería de arte y espacio para clases de cocina.

Contando con un bajo presupuesto, la estrategia fue envolver el edificio existente. La estructura, el techo y la mayoría de las paredes se conservan y es la fachada la que sufre la modificación principal. Para esta nueva envoltura se usaron dos tipos de bloques de concreto, el de partición y el estructural, que se dejan en su acabado natural y pueden identificarse con facilidad.

Con algunos de los bloques se crea en la fachada una pared suspendida en ángulo, que irrumpe y se convierte en el aspecto de mayor carácter del nuevo proyecto. Los andamios utilizados para la obra se conservan como mobiliario en el interior.

La nueva escalera es el elemento central que, como volumen en el interior, ayuda a estabilizar el entrepiso y sirve como pantalla en blanco para las intervenciones artísticas que tienen lugar.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

The Place Taipei

The Place se promueve como un hotel que crea una experiencia única del usuario encarnando la identidad específica de cada lugar.

Ver más
Publica

La casa del silencio

Una casa de recorridos y de espacios por descubrir, donde la arquitectura nos invita a la reflexion desde el lugar…en los adecuados momentos de silencio.

Ver más