24 febrero, 2012

Reciclaje de libros

por Arquine | @arquine

standarquine2

Nueve propuestas de diseño sirvieron como marco para la presentación del libro eos méxico. El diseño de Mauricio y Sebastián Lara, que reúne 12 años del estudio con sede en Guadalajara. Con un singular ejercicio para recuperar, repensar, replantear, reutilizar y reciclar, la presentación se organizó a partir de una serie de intervenciones como parte de un proceso para convertir al libro en una pieza escultórica.

Así, el libro como objeto adquiere una significación que trasciende su función de conocimiento para ser la materia prima utilizada por diseñadores en la creación de piezas únicas que reinventan la plástica y materialidad del libro. Como parte de esta exhibición se presentaron propuestas de Alberto Villarreal, Jorge Moreno, Ariel Rojo, Cecilia León de la Barra, Emiliano Godoy, Héctor Esrawe, Mariano García, Ricardo Casas + Marcela Compeán y Trista / Giovanni Estrada + José Alfredo Silva (josa).

La presentación del libro se llevó a cabo en el showroom de Comex-CEP y participaron Mauricio y Sebastián Lara, Ana Elena Mallet y Maui Cittadini. La exposición de las piezas estará abierta del 23 de febrero al 2 de marzo.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Meeting Column | Pabellón MEXTRÓPOLI 2021

Meeting Column es el proyecto ganador del Concurso Arquine No.23 para dar respuesta al punto de encuentro en momentos de pandemia. Este proyecto diseñado por el despacho chileno Azócar Catrón se pensó para ser emplazado en la Alameda Central. Debido a los momentos de incertidumbre que seguimos viviendo, finalmente se instaló en la azotea de la Laguna, convirtiéndose en un elemento nuevo en el skyline de la Colonia Doctores de la Ciudad de Méixco.

Ver más
Publica

Edificios del futuro, ¿edificios inteligentes?

Pensar en un edificio inteligente lleva a imaginar un conjunto de posibilidades asociadas al deseo humano de controlar el ambiente que habita: el diseño y control de iluminación artificial en complemento a la luz natural, el confort térmico y acústico de acuerdo con el programa del espacio y la hora del día, control de accesos y otras posibilidades que facilita el avance tecnológico.

Ver más