8 abril, 2016

Rafael Moneo, Premio Nacional de Arquitectura

por Arquine | @arquine

Hoy el arquitecto navarro Rafael Moneo fue galardonado en España con el Premio Nacional de Arquitectura 2015 «en testimonio de la calidad de su obra, reconocida en España y fuera de nuestras fronteras, por su contribución al pensamiento arquitectónico, así como por su magisterio en las más prestigiosas universidades de todo el mundo».

Rafael Moneo recibió el Premio Pritzker de Arquitectura en 1996; siendo el único español merecedor del mismo. También ha sifo galardonado con la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en 2003 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012. Entre 1985 y 1990 fue Director de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard. Actualmente sigue trabajando como profesor, arquitecto, conferencista y crítico.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

El Perdido

En una región donde la corrosión de la cultura y la tradición está siendo acelerada por un rápido desarrollo, el hotel El Perdido abraza las raíces históricas y la cultura material de Baja California Sur, con una mirada al pasado, sugiriendo un lenguaje de diseño para el futuro.

Ver más
Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más