2 abril, 2016

MEXTRÓPOLI 2016 | Rafael Moneo

por Arquine | @arquine

Rafael Moneo. Arquitecto.

Premio Pritzker de Arquitectura en 1996; único español merecedor del mismo. Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en 2003 y Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012. Fue Director de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (1985- 1990). Actualmente sigue trabajando como profesor, arquitecto, conferencista y crítico.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Amada

La señora Amada y su familia perdieron parcialmente su casa con el sismo del 7 de septiembre de 2017. Dos cuerpos autoconstruidos de estructura de madera, cubierta de lámina y muros de block, cortezas de árbol y cartón, quedaron ladeados y decidieron apuntalar uno de ellos -la recámara- provisionalmente, perdiendo totalmente el cuerpo de la cocina y estancia.

Ver más
Publica

Taller de Artes y Oficios “La Perseverancia”

El Taller de Artes y Oficios “La Perseverancia” es resultado del trabajo multidisciplinario y colaborativo entre academia y sociedad civil organizada ante la emergencia derivada por el sismo del 19 de septiembre de 2017 que provocó importantes daños a la infraestructura en el centro del país.

Ver más