15 enero, 2020

Rabbit Snare Gorge de Omar Gandhi

por Arquine | @arquine

Nombre de proyecto: Rabbit Snare Gorge
Arquitecto:  Omar Gandhi Architect Inc. (Omar Gandhi, Peter Braithwaite, Peter Kolodziei, Maxwell Schnutgen, Elizabeth Powell, Jeff Shaw)
Superficie: 110.5 m2
Ubicación: Inverness, Cape Breton, Nova Scotia, Cánada
Fecha:
2016
Fotografía:
Doublespace Photography


Presentado por:

Lawrence MacIsaac recuerda las historias de su bisabuelo usando el terreno para enseñar a sus hijos cómo atrapar conejos, mientras que su bisabuela solía usar la «piedra de lavado» en el fondo de una pequeña cascada para lavar la ropa. Con los lados extremadamente empinados del barranco, era difícil hacer algo con el terreno, incluido plantar árboles, por lo que se dejó que creciera salvajemente.

La cabaña en Rabbit Snare Gorge es la primera de tres pequeñas estructuras con forma de criaturas ocultas en el misterioso paisaje. La cabaña es la vivienda principal en una parcela de 46 acres que se encuentra en la costa boscosa de la zona rural de Cape Breton. La cabina es una torre a dos aguas suavemente adaptada, que le permite llegar por encima del bosque. Cuenta con dos plataformas de observación principales, una orientada directamente hacia el océano y la otra a lo largo del valle del arroyo convergente.

El paisaje de Rabbit Snare Gorge se define por las empinadas laderas de Highlands de Cape Breton, un denso bosque de madera dura acadiana, profundos barrancos cortados por un riachuelo y los acantilados rocosos del estrecho de Northumberland. La ubicación permite una vista amplia y larga de toda la propiedad, incluido el barranco que conduce hacia el océano. La procesión a través de la cabaña comienza con la entrada y las habitaciones en planta baja, una cocina y comedor de doble altura en el segundo piso y, por último, la sala de estar en el tercer piso con la vista de toda la propiedad.

La estructura está vinculada a la tradición vernácula local por una serie de elementos formales. La forma tradicional de la cabaña a dos aguas se manipula para abrir vistas y seguir el camino del sol, enfatizar los principales espacios interiores y acentuar la verticalidad de la torre, al tiempo que arroja nieve y lluvia de manera eficiente. El revestimiento tradicional de madera local se utiliza en el exterior de la cabaña. El arco de entrada de acero de la cabaña toma la forma de los cortavientos de entrada que son exclusivos de las comunidades costeras de Cape Breton y Newfoundland.

Ligero en la tierra, pesado contra el viento.

El cliente es un ávido amante de la naturaleza y aficionado a la jardinería con un sincero respeto por el paisaje natural. Por lo tanto, la sensibilidad al sitio y la disrupción ecológica fueron un parámetro de diseño muy importante desde el inicio. La tipología de la torre de la cabaña ofrece vistas elevadas y una amplia programación dentro de un espacio mínimo. La exposición del sitio inclinado indica que soporta las más fuertes tormentas del Atlántico, las tormentas de invierno, la niebla salina por el oleaje y los fuertes vientos de Suetes, vientos locales del sudeste que aceleran por la escarpa de Highland para alcanzar velocidades de más de 200 km/h.

Los fuertes vientos de Suetes exigen sistemas estructurales robustos para soportar grandes cargas laterales y levantamientos. La cabaña alta combate los fuertes vientos a través de un revestimiento redundante: cada plano sólido, incluidos los muros interiores, contribuyen como muros de corte, diafragmas y anillos de compresión apilados. El cortavientos, construido con acero soldado resistente a la intemperie, se cuelga del marco.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Engawa

Esta casa se encuentra emplazada en una puntilla rocosa y tempestuosa entre dos pequeñas bahías frente al Océano Pacífico. Esta situación entre mares al oriente y poniente se puede sentir en el terreno, pero no ver.

Ver más
Publica

Consultorio PP | LANZA Atelier

Dentro de un jardín, en una pequeña área de 16 m2 que antes se usaba como tenderero, se nos encargó construir un consultorio de nutrición.

Ver más