4 septiembre, 2019

La Fundación Príncipe Claus anuncia los nombres de los Premios Príncipe Claus 2019.

por Arquine | @arquine

La Fundación Príncipe Claus anuncia los nombres de los Premios Príncipe Claus 2019. Los galardonados de este año son:
Kamala Ibrahim Ishag (artista visual, Sudán),  Ambulante (organización de cine documental, México), Mariam Kamara (arquitecta, Níger), Bill Kouélany (artista visual, escritora, Congo-Brazzaville), Djamila Ribeiro (filósofa, Brasil) y Anocha Suwichakornpong (cineasta, Tailandia); En la categoría Next Generation la galardonada es la escritora ecuatoriana Mónica Ojeda Franco.

Los galardonados de 2019 presentarán sus propias historias el 3 de diciembre, en el Louder than Words, un espacio público de entrevistas del Compagnietheater de Ámsterdam.

 


Los Premios Príncipe Claus honran a las personas y organizaciones visionarias por sus excelentes e innovadores trabajos en los terrenos de la cultura y el desarrollo.
Los galardonados con el Premios Príncipe Claus de este año son todas mujeres u organizaciones dirigidas por mujeres. Aunque la Fundación no puso énfasis en el género en su propuesta para presentación de candidaturas, las presentaciones recibidas reflejaban una tendencia de mujeres ejemplares que están llevando a cabo grandes avances en sus respectivos campos.


‘Los galardonados de este año sitúan a mujeres excepcionales al frente y en el centro. Tanto las candidaturas recibidas como la selección final del Comité de Premios 2019 para los galardonados, refuerzan precisamente el hecho de que cada vez son más las mujeres que destacan como pioneras en el pensamiento innovador y en iniciativas creativas. Estos Premios representan un reconocimiento a sus excelentes logros y al impacto que dichos logros ejercen no solo en las mujeres y en las jóvenes, sino también porque aportan un beneficio al conjunto de sus sociedades.’ – Joumana El Zein Khoury, directora de la Fundación Príncipe Claus

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Edificio CYTA

CYTA se enclava en la ciudad ofreciendo una vida urbana y un ambiente de diseño coherente, desde los pequeños detalles hasta la concepción total del edificio, resultando en un proyecto de valor agregado para sus usuarios y la ciudad.

Ver más
Publica

Casa Guanajal

El proyecto surge de la necesidad de una familia por tener una casa de descanso lejos del caos de la ciudad, el sitio se ubica en una zona del bajío mexicano entre los estados de Guanajuato y Jalisco.

Ver más