14 noviembre, 2018

Presentan 10 propuestas para mejorar la vivienda

por Fernando Navarrete

 

En 17 años el fondo Conavi-Conacyt ha impulsado 77 proyectos para mejorar calidad de vivienda. 

En el marco del IV Encuentro Académico del Fondo Conavi-Conacyt, fueron presentados 10 nuevos proyectos académicos en materia de vivienda que buscan promover la innovación y mejores prácticas sustentables.

El evento se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a 17 años de la creación de dicho fondo, que forman la Comisión Nacional de Vivienda y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, que desde entonces ha apoyado 77 proyectos académicos que buscan lograr un entorno adecuado para el desarrollo de viviendas dignas.

El IV Encuentro Académico tiene el propósito de vincular las necesidades del sector de la vivienda y las familias mexicanas, con las capacidades técnicas de las instituciones de educación superior y los centros de investigación de varias partes del país.

En ese sentido, Margarita Calleja, directora de Investigación Científica Aplicada y secretaria técnica del Fondo Conavi-Conacyt destacó la importancia de establecer esta plataforma con los estudiantes, así como la sinergia entre los investigadores y la divulgación de sus trabajos a nivel nacional.

Por su parte, Tomasz Kotecki, Subdirector General de Análisis de Vivienda, Perspectiva y Sustentabilidad de la Conavi, enfatizó en la importancia de los temas que se presentaron en el cuarto Encuentro Académico donde se abordaron temas como la planeación urbana, materiales sustentables de construcción y el uso de suelo.

“En estas tres mesas que tendremos veremos temas que son extremadamente relevantes desde cómo generar vivienda vertical, de qué manera los materiales impactan a la vivienda sustentable y cómo asegurar la disponibilidad del suelo intraurbano”, mencionó.

En las ponencias participaron académicos de Balkaen Ingeniería e Investigación, El Colegio de Tlaxcala, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad Autónoma de Yucatán, Universidad de Colima, Universidad de Sonora, Universidad del Mayab y la Universidad Nacional Autónoma de México.


Publicado en www.centrourbano.com el 9 de noviembre de 2018.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./