15 febrero, 2019

Preparatoria Common Ground

por Arquine | @arquine

 

Nombre del Proyecto: Preparatoria Common Ground
Arquitectos: Gray Organschi Architecture
Página web: grayorganschi.com
Equipo: Alan Organschi, Lisa Gray, Karen Scott, Eero Puurunen, Parker Lee, Dan Kazer, Nathaniel Elmer, Marion Forbes
Cliente: Common Ground High School, Urban Farm, and Environmental Education Center
Contratista general: Newfield Construction y Bensonwood – superstructure prefabrication & installation
Ingeniería Estructural: Bensonwood Structures y Edward Stanley Engineers
Instalaciones Mecánicas, Eléctricas e Hidrosanitarias: Altieri Sebor Wieber
Ingeniería Civil: Godfrey-Hoffman Associates
Iluminación: Atelier Ten
Ubicación: New Haven, Estados Unidos
Fecha: 2016
Fotografía: 


 

Esta escuela en New Haven, Connecticut, combina la agricultura urbana y la práctica de manejo sostenible de la tierra en un plan de estudios innovador que sirve a los adolescentes del área durante el día y a los niños más pequeños y adultos a través de amplios programas después de la escuela en las tardes y noches.

El programa del proyecto implicó un desafío para los arquitectos: tejer el nuevo edificio y sus espacios exteriores con los edificios de la granja, los campos agrícolas, los bosques de tierras altas y el hábitat de humedales que se encuentran en el límite de la ciudad y que sirven como el paisaje de trabajo de la escuela y el aula al aire libre.

Un objetivo primordial era pedagógico: que el edificio fuera un ejemplo ambiental que integrara nuevos conceptos ecológicos y tecnologías de construcción de una manera claramente legible y potencialmente instructiva. Además de su producción de energía en el lugar y el tratamiento de aguas pluviales, iluminación natural y ventilación pasiva, el nuevo edificio en Common Ground explota las capacidades estructurales y los beneficios ecológicos de la fibra de madera. Es uno de los primeros edificios en los Estados Unidos en utilizar madera laminada cruzada como su estructura primaria.

Los paneles verticales de CLT forman paredes de cojinetes y cizallas en todo el edificio, mientras que vigas laminadas con pegamento y armazones de madera pesada abarcan su gran espacio multiusos en la planta baja. Una cubierta de puente laminada tratada con pegamento en los pilares de madera laminada proporciona acceso desde el campus superior. Los densos bloques de celulosa super-aislan su caja hermética. Un beneficio notable de esta agregación de biomasa de construcción es que el carbono secuestrado en el sistema estructural del edificio compensa las emisiones anuales de 107 automóviles, lo que hace que el edificio sea neutro en carbono en su primera década de operación.

Este uso integrado de material renovable y técnica de construcción de bajo impacto mejora la función ecológica y de salud del sitio inmediato. También protege paisajes productivos más distantes, optimizando sus procesos biológicos e hidrológicos para que puedan continuar brindando servicios ambientales valiosos como aire limpio y agua (y un suministro constante de material de construcción renovable) a nuestras ciudades y, más específicamente, a importantes áreas emergentes como la preparatoria Common Ground y sus estudiantes, maestros y administradores con visión de futuro.

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Agenda de la semana

¿Qué puedes disfrutar esta semana? Consulta nuestra agenda de eventos y descubre distintas actividades, conferencias y exposiciones relacionadas con el arte, la arquitectura, el diseño y la ciudad.

Ver más