1 noviembre, 2017

Premio Lorenzo H. Zambrano 2017 a Mario Schjetnan

por Arquine | @arquine

‘Una de las preocupaciones de Mario Schjetnan ha sido el significado social del paisaje, no solamente en términos de apropiación popular del espacio verde público, sino también en lo que se refiere a la recuperación de la memoria histórica colectiva que debe generar el ambiente urbano’
Roberto Segre. ‘Paisajismo Mexicano: mito, desierto y floresta’ en Mario Schjetnan. Entorno urbano y paisaje

Hoy, 1 de noviembre, el arquitecto mexicano Mario Schjetnan recibió el Premio Lorenzo H Zambrano 2017 por su contribución a la arquitectura. Otorgado por el consorcio mexicano Cemex, se destacó en especial su labor “a través de la creación de espacios públicos con un sentido social, sostenible y ambiental”.


DSC_0347_2
Mario Schjetnan. Entorno urbano y paisaje

Mario Schejtnan, nació en ciudad de México en 1945 y recibió el título de arquitecto por la Universidad Nacional Atotónoma de México en 1968, especializándose en Paisaje y Urbanismo por la Universidad de Berkeley dos años después. En 1984 obtuvo la Beca Loeb de la Universidad de Harvard para realizar estudios ambientales avanzados.

En 1977, junto a José Luis Pérez Maldonado, fundó el Grupo de Diseño Urbano donde ejerce como director hasta la fecha. Entre sus obras más destacadas están el Parque Ecológico de Xochimilco, el Parque Metropolitano Laguna de Chapulco, el desarrollo de Union Point Park en Oakland, el jardín Natura del Parque bicentenario y la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Viviendas GDH

Edificio multifamiliar con viviendas de bajo costo que se dividen en siete unidades de departamentos de 4.5 y 6.5 habitaciones.

Ver más
Publica

Capilla en el Líbano

Esta capilla es un espacio no denominacional para la reflexión, ubicado en los terrenos de la antigua ciudadela de Biblos, en Líbano. Fue diseñada por un diseñador irlandés, Kieran Donnellan, y construida por un grupo de participantes del festival internacional de diseño MEDS.

Ver más