1 noviembre, 2017

Premio Lorenzo H. Zambrano 2017 a Mario Schjetnan

por Arquine | @arquine

‘Una de las preocupaciones de Mario Schjetnan ha sido el significado social del paisaje, no solamente en términos de apropiación popular del espacio verde público, sino también en lo que se refiere a la recuperación de la memoria histórica colectiva que debe generar el ambiente urbano’
Roberto Segre. ‘Paisajismo Mexicano: mito, desierto y floresta’ en Mario Schjetnan. Entorno urbano y paisaje

Hoy, 1 de noviembre, el arquitecto mexicano Mario Schjetnan recibió el Premio Lorenzo H Zambrano 2017 por su contribución a la arquitectura. Otorgado por el consorcio mexicano Cemex, se destacó en especial su labor “a través de la creación de espacios públicos con un sentido social, sostenible y ambiental”.


DSC_0347_2
Mario Schjetnan. Entorno urbano y paisaje

Mario Schejtnan, nació en ciudad de México en 1945 y recibió el título de arquitecto por la Universidad Nacional Atotónoma de México en 1968, especializándose en Paisaje y Urbanismo por la Universidad de Berkeley dos años después. En 1984 obtuvo la Beca Loeb de la Universidad de Harvard para realizar estudios ambientales avanzados.

En 1977, junto a José Luis Pérez Maldonado, fundó el Grupo de Diseño Urbano donde ejerce como director hasta la fecha. Entre sus obras más destacadas están el Parque Ecológico de Xochimilco, el Parque Metropolitano Laguna de Chapulco, el desarrollo de Union Point Park en Oakland, el jardín Natura del Parque bicentenario y la rehabilitación del Bosque de Chapultepec.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Galería Plural

El espacio de galería, centro documentación de arte latinoamericano y café es el resultado de la intervención y extensión de las dos plantas de una vivienda tradicional de los años 50´s en el Barrio San Felipe de Bogotá.

Ver más
Publica

Vivienda La Negrita

“La negrita” es una casa muy especial, como lo son sus habitantes, quienes desde un principio tenían muy en claro que querían y que no. En un gran terreno lleno de árboles, tocar uno era un pecado así que la casa se ubicó en el único claro. 

Ver más