26 julio, 2021

PPAA | Despacho de la semana

por Arquine | @arquine

PPAA es impulsado por una arquitectura de ideas sobre una de formas. Conciben la arquitectura como un medio y mensaje abierto, constantemente puesto a prueba, a las múltiples relaciones que hay en su entorno. Siguen una inclinación por la naturaleza, donde la temperatura, el suelo, las texturas, entre otros factores – y los gradientes de cada factor-, generan una atmósfera sensorial. 

En PPAA piensan que la manera que tienen de entender la arquitectura, es, en la que no se puede trabajar sin las intenciones tanto comunales como personales. Por eso, nuestra concepción de la arquitectura se basa en un entendimiento del cuerpo y de la relación que cada uno establece con su espacio. 


Pachuca

En un lote con de 8 metros de frente y 16 de fondo, alejado del esquema convencional de departamentos en la zona y donde solo uno de ellos pudiera tener un espacio exterior privativo, se optó por crear dos viviendas independientes tipo townhouse. Esto dejó a las viviendas con solo 4 metros de frente lo cual implicó un reto para resolver el programa, pero al mismo tiempo, presentó una posibilidad de generar un espacio único.

Más información del proyecto aquí


Casa Octavia

Ubicado en la colonia Condesa, el proyecto busca responder a la condición barrial de la zona y sumarse como un proyecto más dentro de su tejido urbano y social

A nivel urbano, Casa Octavia se concibe como un elemento que se abre a la ciudad y en especial al peatón, dejando el espacio de la planta baja libre y con un carácter público, lo que fomenta encuentros entre la ciudad y los huéspedes

Más información del proyecto aquí


Tlalpuente

El concepto arquitectónico tomó como base la idea de un plan abierto sobre un sótano encima del terreno natural. Esto se tradujo en la intersección de formas geométricas básicas y una intersección estructural, la cual define los distintos espacios de la casa. Esta cuadrícula dio como resultado tres vacíos principales; cada uno con un propósito particular ya sea para complementar el espacio interior de la construcción, las vistas o terrazas.

Más información del proyecto aquí

 

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Casa Fortunata

Sin cortinas ni barreras visuales entre el interior y el exterior, el habitante tiene un contacto permanente con la naturaleza. Al mismo tiempo que habita la casa, también habita el bosque.

Ver más
Publica

Vivienda unifamiliar en Gerona

La vivienda se emplaza en las afueras de un pequeño núcleo urbano de la provincia de Gerona. Una zona agrícola situada  en lo que un día fue la marisma del río Ter, que en esta zona realiza sus últimos giros antes de llegar a Torroella de Montgrí y a la desembocadura en la playa de Pals.

Ver más