Taller | Cómo presentar un proyecto

INTRO

Arquine es un proyecto dedicado a la generación de contenidos para promover la construcción de la cultura arquitectónica.

Durante años ha impartido dos posgrados junto a la Universidad Politécnica de Cataluña.

Este verano, Arquine ofrece un taller, un curso y un seminario que se llevarán a cabo entre junio, julio y agosto.

La Academia Arquine ofrece tres programas académicos que giran en torno a la arquitectura: el taller, dará las herramientas necesarias para preparar el material para publicar tanto en papel como en digital, un proyecto arquitectónico.

Sede | Arquine

Ámsterdam 163-A
Col. Hipódromo
CDMX

Contacto | Arquine

posgrado@arquine.com

Los programas académicos de Arquine se abrirán siempre que el cupo supere los 10 inscritos.

Algunos profesores quedan sujetos a cambios.

La inscripción a los programas de la Academia de Verano incluyen la revista Arquine No.88.

PROGRAMA

Taller | Cómo presentar un proyecto

 

La publicación de un proyecto arquitectónico implica preparar una serie de materiales para su correcta comunicación. Tener una buena memoria descriptiva, planos, bocetos y las imágenes es tan importante como hacer buena arquitectura.

Duración | 12 horas
Horarios | 4 sesiones de 3 horas | martes de Agosto de 18h a 21h
Costo |  3,000 MXN

Programa:

Clase 1 | ¿Cómo se cuenta un proyecto?
6 Agosto 2019
Alejandro Hernández Gálvez, Andrea Griborio, Maximillian Nowotka

Clase 2 | Textos
13 Agosto 2019
Christian Mendoza

Clase 3 | Imágenes: Planos, fotos, otros
20 Agosto 2019
Brenda Soto y/o Miguel Caballero

Clase 4 | Comunicación y medios digitales
Ejercicio práctico
27 Agosto 2019
Andrea Griborio, Alejandro Hernández Gálvez, Maximillian Nowotka

Imparten:

Miguel Caballero

Con estudios en arquitectura en la Universidad del Valle de México. En 2016 realiza sus prácticas profesionales en el Museo de Arte Moderno en el área de Museografía. Desde 2017 hasta la fecha forma parte del equipo editorial de Arquine, donde ha coordinado la edición de diversos libros de arquitectura, entre los que destacan Guillermo Hevia García. Todo proyecto esconde un orden (2018) y Francisco Pardo. Imperfecciones (2019).

Andrea Griborio

Arquitecta venezolana por la Universidad del Zulia con maestrías en arquitectura y crítica por la Universidad Politécnica de Cataluña. Ha editado libros como TALCA. Cuestión de Educación, RADICAL. 50 Arquitecturas Latinoamericanas y A Contracorriente catálogo del Pabellón de Chile en La Bienal de Venecia. Desde 2014 es directora de MEXTRÓPOLI, Festival de Arquitectura y Ciudad.

Alejandro Hernández Gálvez

Arquitecto y editor. Ha participado en diversos concursos y proyectos, ha sido curador de varias exposiciones y participado en diversas bienales. Es Director de Contenido de la revista Arquine desde julio del 2013, coautor de 100 × 100+: Arquitectos del siglo xx en México y autor de Sombras, sombreros y sombrillas: de los principios de la arquitectura.

Christian Mendoza

Es hispanista y periodista cultural. Ha colaborado en distintos medios como La Tempestad y Horizontal. Actualmente se desempeña como Coordinador de contenidos en Arquine.

Maximillian Nowotka

Arquitecto, con estudios de posgrado en Chile. Co-Curador del Pabellón de Venezuela en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016. Miembro del Comité Curatorial por Venezuela a la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo – Asunción 2019, Coordinador por Venezuela en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2016-2018. Fundador del proyecto curatorial IAC y de su propio taller de arquitectura maan. Ha presentado su trabajo en varios espacios y universidades en América Latina y Europa. Desde 2018 forma parte del equipo Arquine.

Brenda Soto

Arquitecta por la UNAM. Actualmente coordina el área editorial de libros en Arquine, donde se ha encargado de las publicaciones como Senosian. Arquitectura Orgánica, Centro Cultural Teopanzolco, Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates y MMAC Juan Soriano.