SEMINARIO | Biografía de cuatro ciudades | #AcademiaArquine

INTRO

Arquine es un proyecto dedicado a la generación de contenidos para promover la construcción de la cultura arquitectónica. Este verano, Arquine ofrece de manera virtual: un taller, un curso y dos seminarios que se llevarán a cabo entre julio y agosto.

PROGRAMA

El seminario hará un recorrido por las ciudades de Nueva York, Venecia, París y la Ciudad de México, desde su origen hasta el día de hoy, a través de un análisis multidisciplinario que integra la visión de la arquitectura, la estructura urbana, la historia y el arte.

Se delinearán las transformaciones físicas, sociales, políticas y artísticas que dieron lugar a estas icónicas ciudades.

Duración | 16 horas

Horarios | 8 sesiones de 2 horas | viernes de 16h a 18h y sábado de 11h a 13h

Fechas de clase |

Viernes 14 de agosto, de 16 a 18h
Sábado 15 de agosto, de 11 a 13h
Viernes 21 de agosto, de 16 a 18h
Sábado 22 de agosto, de 11 a 13h
Viernes 28 de agosto, de 16 a 20h
Sábado 29 de agosto, de 11 a 13h
Viernes 4 de septiembre, de 16 a 18h
Sábado 5 de septiembre, de 11 a 13h

Imparte |

Ernesto Betancourt

Arquitecto por la Universidad la Salle y la Universidad Nacional Autónoma de México y maestro en gestión urbana por la Universidad iberoamericana y la Universidad Politécnica de Cataluña.

Imparte cátedra sobre proyectos estratégicos y gestión urbana en la maestría de Ciudad de la Universidad CENTRO. Es miembro fundador del consejo editorial de ARQUINE.

Colaboró en el taller de Teodoro González de León (1986-1996), y desde 1998 ha realizado en su oficina particular proyectos públicos y privados de arquitectura, museografía, urbanismo y espacio público. Ha tenido en diversos cargos púbicos en la Secretaría de Turismo del D.F. Autoridad del Espacio Público, y Secretaria de Desarrollo Urbano del Distrito Federal.

Sus artículos y colaboraciones aparecen periódicamente en medios especializados en arquitectura y ciudad.


Inscripción:

Para inscribirte escribe a posgrado@arquine.com