24 julio, 2021

Plaza Võru Central

por Arquine | @arquine

 

Nombre del proyecto: Plaza Võru Centra
Arquitectos: Stuudio Tallinn
Página web: www.stuudiotallin.ee
Superficie: 18,000 m2
Ubicación:Estonia
Fecha: 2020


La visión de la plaza central se divide en dos: el espacio urbano estacionario o el sistema operativo y el programa en evolución dinámica marcado por el desarrollo de los juguetes urbanos.
La plaza con sus elementos se basa en el espacio urbano existente y la funcionalidad establecida, destacando los hitos y los valiosos árboles. El sistema operativo conecta los elementos fijos de la plaza en un campo de actividad completo. La sinergia creada por la nueva plaza proporciona a los edificios un nuevo contenido.

El espacio público urbano es un evento en constante cambio generado por los lugareños. La plaza es un programa en permanente renovación que es reconfigurado y remodelado por los vecinos. Para la generación de nuevos eventos, hay juguetes urbanos en la plaza, para reinventar cada momento. Este es simplemente el comienzo. Los juguetes urbanos convertirán el sistema operativo en un espacio para eventos.

Las calles y la plaza se llevan al mismo nivel. Las zonas de la plaza, estacionamiento y vías están divididas y delimitadas por adoquines de granito de tamaño pequeño en dos colores diferentes.

Los juguetes urbanos que están en constante movimiento están construidos en acero y pintados en dos colores contrastantes, lo que resalta la forma de los objetos al tiempo que es fácilmente visible y reconocible.

Se han diseñado comunidades de plantas para la vegetación que rodea los grandes árboles existentes, que se asemejan a los de los bosques que rodean la ciudad, por lo que se pueden cosechar bayas silvestres en otoño. Además de las plantas con flores, también se plantan hierbas en las macetas. los ciudadanos buscan bálsamo de limón de la plaza central para su té de hierbas.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Caso de estudio 77 (Lodos)

Lodos es una galería de arte contemporáneo: “Una iniciativa que habla de ideas de colectividad y propuestas potenciales a través de la producción artística”.

Ver más
Publica

Casa en Newton

La Casa en Newtown explora cómo una pequeña huella puede crear un alto nivel de comodidades, y cómo podemos vivir de forma más sostenible. 

Ver más