21 julio, 2021

Plaza V

por Arquine | @arquine

Nombre del proyecto: Plaza V
Arquitectos: LR Arquitectura | Eduardo Lassala, Carlos Teodoro Rodriguez
Ubicación: Guadalajara, México
Fotografía: Horacio Virissimo
Fecha: 2020


Ubicado en el cruce de dos avenidas importantes, el proyecto se encuentra rodeado de andadores, arbolados, edificios de uso mixto. Para promover el flujo, la conectividad y lograr la integración con en el entorno, el proyecto está dividido en dos elementos por un andador público que comunica ambas avenidas con las circulaciones verticales del proyecto.

El proyecto está conformado por dos elementos, cada uno con volumetrías y dimensiones particulares, pero ambos con un lenguaje similar de carácter pesado que contrasta con el arbolado a su alrededor.

En el acelerado ritmo y movimiento urbano presente en la zona, el proyecto busca trascender como un testigo, constante y estático, que prevalece a pesar de los cambios en el entorno.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Auvent D’Evisa

El proyecto tiene un alcance intergeneracional. Tiene que ser un refugio, en primer lugar, pero también un lugar donde se hacen recuerdos y se cuentan historias, continuando así la gran tradición de transmisión oral de conocimientos. El pórtico también debe ser una herramienta educativa para promover la conciencia ambiental.

Ver más
Publica

Casa Mirador

No se sacrificó vegetación y no hubo desperdicio de ningún material. Todo material que se pudo rescatar de la demolición de la fachada se clasificó para usos posteriores y los escombros fueron utilizados para mejoramiento de pisos en zonas aledañas al terreno.

Ver más