7 marzo, 2019

Pedro y Juana gana el programa Young Architects 2019 del MOMA

por Arquine | @arquine

 

El despacho mexicano con sede en la Ciudad de México Pedro y Juana ganó el 20º Programa Anual de Jóvenes Arquitectos (YAP) del MoMA PS1 2019. Los fundadores de Pedro y Juana, Ana Paula Ruiz Galindo y Mecky Reuss fueron seleccionados ante los demás finalistas para el premio con su proyecto titulado Hórama Rama.

El diseñó de la instalación incluye un escenario con estampados selváticos y hamacas hechas a medida de la región de Yucatán en México. El marco circular se eleva por encima de la altura de las paredes del patio y se reviste a lo largo de su exterior por elementos de madera que se reutilizarán luego de la instalación en el museo.

 

Según Ruiz Galindo ´El proyecto esta relacionado con la jungla, por lo que no pudimos resistirnos a agregar una cascada´. Reuss agregó que la cascada también animaría el espacio con el sonido de la caída del agua.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Se anuncian las 40 obras seleccionadas para el Premio Mies van der Rohe 2022.

El EU Mies Award se otorga cada dos años a las obras realizadas durante los dos años anteriores y excepcionalmente, esta vez, 2,5 años. Los principales objetivos son alcanzar una comprensión profunda de la transformación del entorno construido; reconocer y divulgar la excelencia y la innovación en la arquitectura; y promover la importante contribución de los arquitectos en el desarrollo de nuevas ideas.

Ver más
Publica

Escuela de Artes MCT

Los espacios de la Escuela de Arte MCT son sencillos, continuos y de fácil integración debido a la flexibilidad que requiere un programa que cambiará con el tiempo. Con materiales propios de la región y con el conocimiento constructivo de los trabajadores locales, las estructuras articulan, a través de los espacios contenidos, corredores y patios, así como las experiencias y atmósferas en los que los menores de esta comunidad rural realizarán su iniciación artística.

Ver más