21 agosto, 2019

PH Lavalleja

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: PH Lavalleja
Arquitectos: CCPM Arquitectos
Página web: ccpmarq.tumblr.com
Equipo de proyecto: Constanza Chiozza y Pedro Magnasco
Superficie: 89 m2
Ubicación: CABA, Argentina
Fecha: 2019
Fotografía: Javier Agustín Rojas


 

 

En un mismo lote conviven una serie de propiedades privadas de vivienda una al lado de la otra, dispuestas en planta baja y comunicadas por un pasillo. PH Lavalleja es la última propiedad de esta serie, la más alejada de la calle.

El PH se encuentra en un tejido en transformación. El lote mismo es hiperdenso y bajo, mientras que sus terrenos colindantes contienen edificios de vivienda en altura con planta baja libre. Las vistas desde estos edificios enmarcan el escenario donde emerge la arquitectura en el pulmón de manzana, abriendo las posibilidades hacia un espacio público.

La actualización consiste en desmontar todas las cubiertas existentes y reemplazarlas por una envolvente continua que encadena los lugares públicos de la casa, mediando entre interior y exterior. Los ritmos de la infraestructura existente y las restricciones perimetrales son compatibilizados para generar la continuidad de la envolvente. En el interior, un sistema de superficies y mobiliario de madera se replica, alternando materialidades y organizando distintas situaciones.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

Werk 12

El diseño de WERK12 combina una forma simple, materiales honestos y fachadas transparentes. Los usuarios pueden moverse por el edificio de múltiples formas: el núcleo de circulación externa del diseño en el lado noreste del edificio se complementa con terrazas de 3,25 metros de ancho que rodean cada piso del edificio.

Ver más
Publica

Centro de Arte TaoCang

En la ciudad de Wangjiangjing, hay dos graneros cerca de cientos de hectáreas de pantano de lotos y el canal TaoCang. Los graneros se construyeron en las décadas de 1950 y 1960. Anteriormente eran silos para que los residentes almacenaran granos, posteriormente fueron quemados y desechados durante años. 

Ver más