21 agosto, 2019

PH Lavalleja

por Arquine | @arquine

 

Nombre de proyecto: PH Lavalleja
Arquitectos: CCPM Arquitectos
Página web: ccpmarq.tumblr.com
Equipo de proyecto: Constanza Chiozza y Pedro Magnasco
Superficie: 89 m2
Ubicación: CABA, Argentina
Fecha: 2019
Fotografía: Javier Agustín Rojas


 

 

En un mismo lote conviven una serie de propiedades privadas de vivienda una al lado de la otra, dispuestas en planta baja y comunicadas por un pasillo. PH Lavalleja es la última propiedad de esta serie, la más alejada de la calle.

El PH se encuentra en un tejido en transformación. El lote mismo es hiperdenso y bajo, mientras que sus terrenos colindantes contienen edificios de vivienda en altura con planta baja libre. Las vistas desde estos edificios enmarcan el escenario donde emerge la arquitectura en el pulmón de manzana, abriendo las posibilidades hacia un espacio público.

La actualización consiste en desmontar todas las cubiertas existentes y reemplazarlas por una envolvente continua que encadena los lugares públicos de la casa, mediando entre interior y exterior. Los ritmos de la infraestructura existente y las restricciones perimetrales son compatibilizados para generar la continuidad de la envolvente. En el interior, un sistema de superficies y mobiliario de madera se replica, alternando materialidades y organizando distintas situaciones.

ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR./

Publica

MAPA | Paisajes construidos

MAPA es una estudio creativo, con base en Montevideo y Porto Alegre, cuyo campo de acción es la arquitectura. Su práctica esta enfocada en crear nuevas realidades materiales, digitales, naturales y culturales de una manera sensible e innovadora.

Ver más
Publica

Stone Garden

Beirut es una arqueología permanente. Enterrada siete veces a través de los tiempos, la ciudad cuenta la historia de nuestros antepasados. En la actualidad, su paisaje construido refleja su historia reciente. Las ruinas de edificios invadidos por la naturaleza se yuxtaponen con los azulejos rojos de las casas tradicionales techadas que aún son testigos de la arquitectura de esta ciudad mediterránea.

Ver más